El SOMU posee un campo de 11.000 hectáreas en Chubut

La intervención del Sindicato Obrero Marítimos Unidos, que nuclea a los trabajadores de marinería de la flota pesquera, localizó un campo de 11.000 hectáreas cerca de Península Valdés, y que los afiliados desconocían.

01 JUN 2016 - 13:53 | Actualizado

Así lo aseguró a Télam uno de los delegados colaboradores de la intervención, César Zapata, que detalló que "la estancia se llama El Progreso y es propiedad del sindicato. Allí existiría ganado y maquinaria que nosotros, como afiliados, no conocemos".

Ademas, Zapata señaló al ex secretario general del sindicato intervenido, Omar Suárez, como gerenciador de la estancia "16 de agosto", lindera al campo anterior, de unas 6.000 hectáreas, que "manejaba la conducción sindical anterior a través de la fundación Azul".

Zapata integra junto con Javier Monroig, Dardo Raúl Morales y José Valderrama la nómina de delegados colaboradores locales de la intervención que a nivel nacional encabezan Santiago Viola, Jorge Alonso y Gladys González por mandato del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien en febrero dispuso la medida en el sindicato que conducía "El Caballo" Suárez.

Zapata definió a la situación encontrada como "increíble" y afirmó que a ese campo "nunca accedieron los afiliados".

El delegado integra la agrupación "Gaucho Rivero" desde la cual "siempre nos opusimos al manejo que tenía el sindicato porque veíamos que la plata pasaba, había un despliegue terrible pero nosotros nunca tuvimos acceso a esos bienes".

"También se investiga un tercer campo que estaría en Península Valdés, que tiene vinculación con el gremio, con la fundación o con los anteriores dirigentes", explicó Zapata, indignado porque "nosotros ni un camping teníamos y resulta que éramos dueños a través de la entidad sindical de campos con ganado y todo".

El delegado reconoció que entre las irregularidades detectadas figura el contrato para alquilar camiones en Puerto Madryn por un costo mensual de casi 610.000 pesos, que fue dado de baja, contratado a una empresa de la cual el ex secretario tesorero del SOMU era presidente, según figura en el informe preliminar de la investigación.

"Pero eso no es todo: acá también había dos vehículos que desaparecieron y, lo que es peor, al parecer había vehículos y camionetas destinadas a Puerto Madryn que jamás llegaron", deslizó Zapata.

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01 JUN 2016 - 13:53

Así lo aseguró a Télam uno de los delegados colaboradores de la intervención, César Zapata, que detalló que "la estancia se llama El Progreso y es propiedad del sindicato. Allí existiría ganado y maquinaria que nosotros, como afiliados, no conocemos".

Ademas, Zapata señaló al ex secretario general del sindicato intervenido, Omar Suárez, como gerenciador de la estancia "16 de agosto", lindera al campo anterior, de unas 6.000 hectáreas, que "manejaba la conducción sindical anterior a través de la fundación Azul".

Zapata integra junto con Javier Monroig, Dardo Raúl Morales y José Valderrama la nómina de delegados colaboradores locales de la intervención que a nivel nacional encabezan Santiago Viola, Jorge Alonso y Gladys González por mandato del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien en febrero dispuso la medida en el sindicato que conducía "El Caballo" Suárez.

Zapata definió a la situación encontrada como "increíble" y afirmó que a ese campo "nunca accedieron los afiliados".

El delegado integra la agrupación "Gaucho Rivero" desde la cual "siempre nos opusimos al manejo que tenía el sindicato porque veíamos que la plata pasaba, había un despliegue terrible pero nosotros nunca tuvimos acceso a esos bienes".

"También se investiga un tercer campo que estaría en Península Valdés, que tiene vinculación con el gremio, con la fundación o con los anteriores dirigentes", explicó Zapata, indignado porque "nosotros ni un camping teníamos y resulta que éramos dueños a través de la entidad sindical de campos con ganado y todo".

El delegado reconoció que entre las irregularidades detectadas figura el contrato para alquilar camiones en Puerto Madryn por un costo mensual de casi 610.000 pesos, que fue dado de baja, contratado a una empresa de la cual el ex secretario tesorero del SOMU era presidente, según figura en el informe preliminar de la investigación.

"Pero eso no es todo: acá también había dos vehículos que desaparecieron y, lo que es peor, al parecer había vehículos y camionetas destinadas a Puerto Madryn que jamás llegaron", deslizó Zapata.


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