PLAY

ECONOMÍA

Buscan incluir medicamentos en el Precios Cuidados


La Secretaría de Comercio se encuentra en plena negociación con las cámaras de laboratorios farmacéuticos para que se incluya a los medicamentos dentro de Precios Cuidados, y ya envió listados para que las empresas indiquen qué productos pueden ser incorporados en el programa.
08/06/2016 10:05

"Se está en negociaciones, pero aún no hay listados definitivos. Se convocó a las cuatro cámaras de laboratorios y se procura que incluyan medicamentos especialmente para adultos mayores, y productos que combaten enfermedades propias de la temporada invernal", explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio a Télam.

Las fuentes estimaron que "el tema de la elaboración de los listados definitivos nos llevará seguramente la semana que viene, hoy no hay convocado ningún laboratorio. Se envían listados pidiendo la inclusión de determinados medicamentos y los laboratorios van respondiendo con qué productos cuentan de acuerdo con la especialidad, e indican los correspondientes precios", señaló.

Diputados de Cambiemos del PRO, UCR y Coalición Cívica denunciaron recientemente que los medicamentos habían tenido aumentos desproporcionados en los precios.

En su momento, en la presentación que los legisladores efectuaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se advirtió que los medicamentos habían registrado subas en sus precios que habían llegado hasta el 158%, como en caso de ciertos antidepresivos.

Las negociaciones para incluir los medicamentos en el programa de Precios Cuidados son llevadas a cabo con cámaras como Caeme, que representa a los laboratorios extranjeros; Cilfa, que representa a los laboratorios nacionales; Cooperala, de especialidades medicinales y Capgen, de medicamentos genéricos y uso hospitalario.


1.092

Medicamentos Precios Cuidados Secretaría de Comercio
Relacionadas

Con los 50 millones de dólares que ingresaron a la provincia se pagarán medicamentos

El gobernador Das Neves señaló que el dinero se utilizará para saldar deudas en medicamentos y para obra pública.


Extienden los Precios Cuidados hasta septiembre

El Gobierno anunció la extensión del programa hasta septiembre, con una suba promedio del 4,8% y la inclusión de 83 nuevos productos, y además presentó Precios Claros, una plataforma digital que ofrecerá detalles sobre precios y comercios adheridos al plan.


Piden sanciones a comercios que no cumplen Precios Cuidados

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la Secretaría de Comercio de la Nación que se extremen medidas para el cumplimiento del programa “Precios Cuidados”, y se apliquen sanciones a aquellos hiper y supermercados que violen la normativa vigente en busca de proteger los derechos de los consumidores.


Presentaron una cautelar por medicamentos del PAMI

El diputado nacional Julio Solanas (PJ) presentó hoy ante la justicia federal una medida cautelar contra la resolución 439 del PAMI, que excluye 160 medicamentos del listado de fármacos gratuitos que el organismo otorgaba a sus afiliados. La presentación se realizó ante el Juzgado Federal 1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos.


Para la diputada Tundis es "muy mala noticia" lo de PAMI

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, afirmó hoy que el nuevo plan de medicamentos presentado por el PAMI "es una muy mala noticia" para los jubilados porque le "saca más dinero de su bolsillo", al reducir el listado de remedios gratuitos disponibles.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D