REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Aranguren irá al Senado para hablar sobre las tarifas


El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, participará la próxima semana de un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, informaron hoy fuentes legislativas.

10/06/2016 05:20 p.m.


835

La presencia de Aranguren está prevista para el miércoles 15 de junio, a las 10.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

El ministro expondrá ante los integrantes de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles, encabezada por el peronista Guillermo Pereyra; y de Derechos y Garantías, cuyo presidente es el radical Luis Naidenoff.

De acuerdo con la información oficial, Aranguren fue convocado para explayarse sobre los alcances de las Resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

El aumento de los precios de los servicios de electricidad, gas y agua generaron quejas y pedidos de informes de parte de algunos legisladores.

De hecho, el Gobierno nacional decidió revisar el incremento de las tarifas al considerar que la suba inicial excedió la capacidad de la gente para absorber los aumentos.

La decisión del Poder Ejecutivo se produjo tras la presión ejercida por los gobernadores y pro el aval que la justicia le dio a un importante número de amparos presentados en distintos puntos del país en contra del aumento.


tag Aranguren Senado de la Nación Tarifas
Relacionadas

También Rodríguez Saá reclama por el gas

El gobierno de San Luis envió hoy cartas documento al Enargas y a la firma Ecogas solicitando que se respete la resolución del Juzgado Federal local, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Poder Ejecutivo provincial, determinando que el aumento de la tarifa del gas no puede superar el 70% del monto abonado en la última boleta.


Vidal: "No fue una decisión fácil aumentar las tarifas"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy la política energética del gobierno anterior y aseguró en relación al aumento de las tarifas de los servicios públicos que "no fue una decisión fácil para el presidente (Mauricio) Macri, ni para nosotros tomar estas medidas”.


¿El transporte no aumentará más durante 2016?

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que en lo que queda del año el precio del transporte no volverá a aumentar "y no van a aumentar más las tarifas en general".


El Senado aprobará esta semana el feriado por Güemes

El Senado de la Nación podría convertir este miércoles en ley la declaración del 17 de junio como feriado nacional, en recuerdo del día de la muerte de Martín Miguel de Güemes, lo que constituiría una “reivindicación de la historia argentina con uno de sus próceres máximos”, según los autores de la iniciativa.


Anuncian devolución del 40% en boletas de "luz" de clubes de barrio

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la devolución del 40% de la factura del servicio de electricidad para los clubes de barrio "retroactiva al 1 de abril" y dijo que se adoptó la medida "en apoyo a los clubes del país para que puedan seguir existiendo", al encabezar un acto en el Club Juventud Unida de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D