REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

SOCIEDAD

El padre Pepe pide tarifa social para su parroquia villera


El padre José María "Pepe" Di Paola, a cargo de la Parroquia San Juan Bosco, en la villa La Carcova, solicitó la intervención de la justicia ante la imposibilidad de pagar el incremento del 300 por ciento que registra la factura de energía eléctrica.

10/06/2016 11:45 a.m.


922

En el acta labrada en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (Atajo) el párroco destacó que su capilla "atiende a la población que vive en la villa La Cárcova, Villa Curita, Barrio Independencia y 13 de Julio".

Allí "se desarrollan actividades de carácter social, como apoyo escolar, escuela de oficios, servicios religiosos, actividades deportivas, recreativas y artísticas, asistencia jurídica y social, entrega de ropa y alimentos y otras actividades comunitarias", afirmó.

El sacerdote expresó que "dichas actividades requieren el consumo de energía eléctrica y en la tarifa de luz correspondiente a los meses de abril y mayo se observa un incremento de más de 300 por ciento, lo que podría afectar la continuidad de estas actividades".

El reclamo de ser incluido dentro de los beneficiarios de la tarifa social, se suma a otros similares formulados en Atajo por centros culturales porteños y el cura de la Isla Maciel, Francisco Olveira.

Por su parte, en el día de hoy la Dirección de Acceso a la Justicia presentó ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un escrito solicitando la aplicación de un régimen tarifario diferencial para la Parroquia, en virtud de los alcances de la ley 27.128, que estableció tarifas menores para entidades cuyo principal objetivo es el bien común.

A principios de abril, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el padre "Pepe", firmaron un convenio de cooperación, que permitió la apertura de la oficina de atención móvil de Atajo en un Centro de Atención Vecinal, situado en el cruce de la avenida Márquez y Profesor Aguer, en José León Suárez.


tag Electricidad Iglesia Católica Padre Pepe Tarifas
Relacionadas

Aranguren irá al Senado para hablar sobre las tarifas

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, participará la próxima semana de un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, informaron hoy fuentes legislativas.


Vaticano amplía acuerdo para que Price Waterhouse audite sus cuentas

El Vaticano amplió el acuerdo que tenía con la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) y acordó firmar "un convenio marco" para la auditoría externa y formación de personal con la "revisión económico-financiera como empeño prioritario".


También Rodríguez Saá reclama por el gas

El gobierno de San Luis envió hoy cartas documento al Enargas y a la firma Ecogas solicitando que se respete la resolución del Juzgado Federal local, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Poder Ejecutivo provincial, determinando que el aumento de la tarifa del gas no puede superar el 70% del monto abonado en la última boleta.


Vidal: "No fue una decisión fácil aumentar las tarifas"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy la política energética del gobierno anterior y aseguró en relación al aumento de las tarifas de los servicios públicos que "no fue una decisión fácil para el presidente (Mauricio) Macri, ni para nosotros tomar estas medidas”.


¿El transporte no aumentará más durante 2016?

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que en lo que queda del año el precio del transporte no volverá a aumentar "y no van a aumentar más las tarifas en general".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D