REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Putin y el titular de la Comisión Europea se reunirán en San Petersburgo


El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reunirán en San Petersbugo la próxima semana, por primera vez en 19 meses tras el endurecimiento de las tensiones entre la Unión Europea (UE) y Rusia, informó el ejecutivo en Bruselas.

10/06/2016 05:01 p.m.


822

En encuentro, el primero tras el de 2014 durante la cumbre del G20 en México, tendrá lugar al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, anunció ante la prensa la portavoz de la CE, Mina Andreeva.

El luxemburgés Juncker pronunciará un discurso durante el evento que se celebra del 16 al 18 de junio, pese a que su viaje ha sido criticado en algunos países de la UE.

En tanto, la canciller de Estonia, Marina Kaljurand, sugirió la semana pasada que la participación de Juncker en el foro no era "estrictamente necesaria", indicó la agencia de noticias BNS.

Su visita se produce cuando el bloque de 28 países se prepara para prolongar las sanciones más duras que impuso a Rusia, en reacción a la anexión de la península ucraniana de Crimea y a su supuesto apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania, reportó la agencia de noticias DPA.

Las sanciones, que prohíben importaciones rusas en la UE y el acceso de bancos rusos a los mercados europeos, expiran a finales de junio pero las autoridades europeas ya anunciaron que las mismas se prolongarán por otros seis meses.

En respuesta, Moscú frenó las importaciones de muchos alimentos europeos, lo que también afectó a los agricultores de la UE.

Por ello la UE también ampliará hasta finales de julio de 2017 la ayuda financiera a los agricultores afectados por las sanciones, informó hoy la Comisión.


tag Comisión Europea Juncker Putin Rusia San Petersburgo
Relacionadas

El presidente se comunicó con Vladimir Putin

El Presidente mantuvo una conferencia telefónica con su par de Rusia, durante la cual destacaron la historia de integración entre ambos países y se comprometieron a desarrollar la cooperación.


Rusia cambia piloto por soldados con Ucrania

La piloto militar de Ucrania Nadezhda Savchenko, detenida desde hace casi dos años en Rusia, fue liberada hoy tras ser canjeada por dos soldados rusos retirados y regresó a su país, donde fue recibida con honores, informó el presidente Pedro Poroshenko en su cuenta de Twitter.


Rusia y EEUU convinieron coordinar operaciones militares en Siria

Rusia y Estados Unidos acordaron pasar del intercambio de información a la coordinación de sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria, aseguró hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien aseguró que Moscú está dispuesta a coordinar con Washington una operación militar conjunta para liberar la ciudad siria de Raqqa, cuartel general del grupo extremista Estado Islámico (EI) en el país árabe.


Rusia propuso a EEUU bombardeos conjuntos sobre Siria

El gobierno ruso propuso a Estados Unidos bombardear conjuntamente posiciones yihadistas en Siria a partir del 25 de mayo, incluidos los grupos rebeldes y caravanas con armamento y munición que crucen ilegalmente la frontera sirio-turca, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.


Nueva cumbre en Viena por la convulsionada Siria

Tras el debilitamiento de la tregua general acordada en febrero último y el fin de los cese de fuego parciales aprobados en las zonas más calientes de Siria, Rusia y Estados encabezarán mañana en Viena una nueva cumbre con potencias regionales y mundiales para reactivar las negociaciones de paz.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D