PLAY

DEPORTES

Muhammad Alí fue sepultado en su ciudad natal


El más grande boxeador de todos los tiempos, fue sepultado hoy en el cementerio Cave Hill de Louisville, en Kentucky, mientras miles de personas saludaron el paso del cortejo fúnebre.
10/06/2016 19:20

La esposa y nueve hijos de Ali y unas 300 personalidades de la política y el espectáculo se hicieron presentes en la última morada de Ali.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton -encargado de la oración fúnebre-, el actor Will Smith, quien encarnó el papel protagónico en la película "Ali", el comediante Billy Crystal, los ex campeones pesados Mike Tyson y Lennox Lewis estuvieron en la despedida al "más grande" boxeador de la historia.

También se hicieron presentes Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King; los promotores Don King y Bob Arum, David Beckham, ex futbolista inglés, el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el director de cine Spike Lee y el ex presidente de Afganistan, Hamid Karzai, entre otros, según consigna la agencia ANSA.

"Alí­, Alí­, Alí­", coreaba una interminable cadena humana que colmó las veredas y calles de Louisville, para acompañar al gran campeón en el último viaje hasta su morada póstuma en el histórico cementerio de Cave Hill.

Todos los que decidieron darle el último adiós al hombre que hoy ya es leyenda entonaron su nombre, muchos de ellos sin poder contener el llanto al paso de un cortejo fúnebre tapizado con pétalos de rosa.

Fuera de Louisville habí­a un paí­s entero que por un momento se detuvo para rendirle homenaje al mito.

Millones de estadounidenses permanecieron pegados a sus televisores para seguir al menos parte de la ceremonia que se desarrolló en el KFC! Yum Center de Louisville, donde se reunieron al menos 20.000 personas.

Fuera del estadio, otras miles de personas, muchas de ellas congregadas frente a la casa natal de Alí­, que quedó sumergida de flores y guirnaldas para recordar no sólo al campeón en el deporte, sino también al campeón en la lucha por los derechos civiles.

Y muchas personas más reunidas en el cementerio donde, en el curso de una ceremonia privada y sin cámaras de televisión, fue sepultado Alí­, envuelto en un velo con los sí­mbolos del Islam.

La única nota discordante de la jornada fue el caso que involucró a Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro turco que, como el rey de Jordania, Abdulá II, estaba entre los invitados pero debió dejar Estados Unidos raudamente sin poder participar de la ceremonia religiosa.

Muchas son las versiones que circulan en los medios, entre ellas que no le permitieron colocar un trozo de tela de la "Kaaba", la antigua construcción en el centro de la Meca, el lugar más sagrado del Islam.

Otros, en cambio, hablan de un Erdogan enfurecido porque le habrí­an negado el permiso de leer un tramo del Corán durante la ceremonia interreligiosa y hasta de un forcejeo entre su guardaespaldas y agentes del servicio secreto estadounidense.

Por expreso deseo de Alí­ la ceremonia era abierta al público y gratuita, pese a lo cual algunos que nunca faltan y obtuvieron su boleto para ingresar decidieron hacerse su agosto poniéndolo en venta.

Dos hechos, el primero con ribetes de escándalo diplomático, que opacaron una jornada que debió ser sólo de dolor y homenaje para un hombre que trascendió las fronteras del boxeo y terminó convertido en leyenda.


1.057

Boxeo Muhammad Ali
Relacionadas

Murió una leyenda del boxeo: Muhammad Alí

No ha habido, ni seguramente habrá, otro deportista de su trascendencia. Fue un icono de la cultura popular y sacudidor de conciencias bendecido con un verbo afilado. No era ni el mejor pegador ni el más fiero, pero sí quien ofrecía mayor espectáculo y un gran estratega.


Internaron a Muhammad Alí por problemas respiratorios

El legendario ex campeón del mundo de la categoría peso pesado fue internado hoy en un hospital de Phoenix (Arizona) tras sufrir problemas respiratorios, según Bob Gunnel, portavoz de la familia.


"Matthysse quiere volver a combatir"

El vicepresidente de Golden Boy Promotions, el californiano Eric Gómez, aseguró que el boxeador trrelewense tiene ganas de regresar al ring, pero solo si su ojo izquierdo se recupera en un "ciento por ciento".


Empate de Montesino y triunfo por nocaut de Robledo

Se celebró el viernes por la noche en instalaciones de Independiente de Trelew, el festival boxístico amateur denominado “Trelew Primero por el Honor”.


El Mingo de la gente

Hasta su aparición nadie había provocado semejante grado de exaltación. Con él comenzaron las caravanas interminables, la multitud en las calles, el camión de los bomberos paseándolo por toda la ciudad, los desbordantes festejos de un pueblo conmovido y feliz.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D