REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

ECONOMÍA

Defensoría santafesina pide audiencia con Aranguren por tarifas


Analía Colombo y Luciano Leiva, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, solicitaron hoy una audiencia al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, "a los efectos de exponer el problema que la ciudadanía santafesina vive por estos días producto del aumento tarifario del servicio de energía eléctrica".

16/06/2016 04:35 p.m.


981

El pedido de la reunión se enmarca en las presentaciones, tanto de ciudadanos como de instituciones, recibidas a diario en las oficinas de Defensoría del Pueblo, "que demuestran serias dificultades derivadas del precio de los servicios energéticos, que afectan derechos básicos de las personas".

Como ejemplo, los defensores Colombo y Leiva remarcaron "la crítica situación que atraviesan los clubes en general y particularmente aquellos que tienen natatorios calefaccionados, dado que alojan a una población infantil y de adultos, y cumplen una función social no solo en lo deportivo, sino también en lo relativo a la salud".


tag Aranguren Defensor del Pueblo Santa Fe Tarifas
Relacionadas

Aranguren dio explicaciones sobre la compra de gas

El ministro de Energía explicó hoy en una carta abierta que "se acudió al gas natural proveniente de Chile cuando ya no era posible contar con mayor cantidad de gas de Bolivia que el que se estaba adquiriendo".


Los Pumas vencieron a Italia por 30 a 24

El seleccionado argentino ganó su primer "test match" internacional del año, que disputaron en Santa Fe. Los puntos fueron anotados por Nicolás Sánchez con seis penales, Montero con un try y Moroni, autor de otro try y su respectiva conversión.


Aranguren irá al Senado para hablar sobre las tarifas

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, participará la próxima semana de un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, informaron hoy fuentes legislativas.


El padre Pepe pide tarifa social para su parroquia villera

El padre José María "Pepe" Di Paola, a cargo de la Parroquia San Juan Bosco, en la villa La Carcova, solicitó la intervención de la justicia ante la imposibilidad de pagar el incremento del 300 por ciento que registra la factura de energía eléctrica.


También Rodríguez Saá reclama por el gas

El gobierno de San Luis envió hoy cartas documento al Enargas y a la firma Ecogas solicitando que se respete la resolución del Juzgado Federal local, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Poder Ejecutivo provincial, determinando que el aumento de la tarifa del gas no puede superar el 70% del monto abonado en la última boleta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D