PLAY

PROVINCIA

Cooperativa: polémica por suba


Concejo Deliberante de Trelew.
18/06/2016 02:00

El ingreso del proyecto de la Municipalidad de Trelew que propone de elevar la cifra de beneficiarios de la Tarifa Social y un incremento en el ítem Energía de entre el 10 y el 25 % ya generó polémica. Florencia Rossi, de Cambiemos, dijo que la iniciativa es “caer en un saco roto” y el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Castán, adelantó que habrá reuniones con el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, funcionarios y la Cooperativa Eléctrica.

“Pretendíamos tener antes de que entre el aumento los balances sobre escritorios para analizar la deuda de la Cooperativa. Hoy debe 3 años de CAMMESA lo cual cuando pagamos la boleta no fueron. Entró el pedido de aumento y se abre para que el OMRESP vuelva a analizar. Después de 120 días para verificar, vamos a tener otro pedido para aumentar de nuevo”, expuso Rossi.

“Si piden un aumento, lo primero que tienen que hacer es sacar el Fondo de Sostenimiento. Un motivo es que la parte de Energía no se podía aumentar. Deberían sacarlo como primera medida”, destacó.

Consultada sobre el nombramiento de Juan Carlos Maldonado como delegado municipal en la Cooperativa, resaltó que “tiene que reunir los mismos requisitos para elección. No se puede tener relación con Nación, Provincia ni municipio”.

Por su parte, desde Chubut Somos Todos, Castán aseguró que el proyecto elevado por la Municipalidad será analizando minuciosamente. “Habrá audiencias con OMRESP, el Ejecutivo y Cooperativa. Hablamos con el secretario de Gobierno, Juan Aguilar, sobre la necesidad de que estuviese todo con documentación del OMRESP. El análisis será cuando ingrese el estudio por comisiones y opinaremos”.

Admitió Castán que “los balances no ingresaron. Estaban por llegar a la Asociación de Cooperativismo. Pueden estar presentados pero deben ser expuestos en una asamblea para su tratamiento y aprobación”, explicó. No hay plazos para aprobar la iniciativa. “El expediente recién ingresó y será analizado. Vamos a establecer debates y estudios de cara a la ciudadanía”. En cuanto al proyecto de aumentar los beneficiarios de la Tarifa Social, “es un trabajo que elaboró el grupo de concejales ante Cooperativa. Sintetizamos las opiniones y encuadres de todos, no sólo de CST. Recogimos todas las opiniones. No vemos problemas en tratar el tema”.


1.097

Cooperativa Eléctrica de Trelew polémica suba
Relacionadas

Concejales quieren que la tarifa social de luz alcance a 10 mil familias de Trelew

Avanza el nuevo cuadro tarifario para la Cooperativa e ingresó un proyecto para modificar los alcances del aumento. Intentarán que a los 4 mil beneficiados de hoy se sumen otros 6 mil usuarios.


Escándalo: acusaron al oficialismo de querer proscribir la participación en las Vecinales

Es porque Cambiemos modificó los requisitos para las elecciones barriales y pocos se enteraron. Dicen que sólo los “amigos” tenían la información.


González: “Ramón está diciendo barbaridades”

El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Héctor González, fue consultado por FM Tiempo de Trelew sobre los dichos del dirigente José María Ramón en cuanto al vínculo de la Cooperativa Eléctrica y ese gremio. “Yo no estoy para responder imbecilidades", advirtió. "Le voy a regalar un libro sobre derecho laboral argentino que editamos en la Fundación Patagonia Tercer Milenio”.


Para Ramón, “la gestión de Lozano no es transparente”

El dirigente valoró el apoyo del intendente Maderna.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D