PLAY

POLICIALES

Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte


El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció que le robaron mientras dormía una caja fuerte que tenía empotrada en su departamento en Recoleta.
21/06/2016 10:55

El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte que contenía 200.000 pesos y dos escrituras, que tenía empotrada en su departamento del barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió entre el domingo 12 y el lunes 13 de junio últimos en el departamento que Oyarbide tiene en el sexto piso de un edificio ubicado en Rodríguez Peña y Posadas.

Según denunció el ex juez, ese domingo salió durante toda la tarde, regresó por la noche y se fue a dormir sin notar nada extraño.
Sin embargo, al despertar la mañana del lunes descubrió que faltaba la caja de seguridad que tenía instalada dentro del placard de su dormitorio, en la cual guardaba 200.000 pesos, la escritura de su casa y la escritura de la sepultura de su madre, del cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Los voceros consultados afirmaron que ni el ingreso al domicilio de Oyarbide ni ningún otro espacio de la vivienda fueron violentados, por lo que la principal hipótesis es que el hecho pudo haber sido cometido por alguien del entorno del ex magistrado que conocía exactamente la ubicación del cofre.

Uno de las cuestiones que procuraban determinar los investigadores es si el hecho ocurrió en el lapso del domingo en el que Oyarbide estuvo ausente y que éste no notó el faltante al regresar o si, en cambio, el ladrón pudo colarse en la casa mientras dormía.

En la causa caratulada como "robo" intervienen la comisaría 17ma. porteña, con jurisdicción en la zona, y la Fiscalía de Instrucción 2 porteña, a cargo de Marcelo Roma.


1.481

tag Juez Oyarbide Recoleta Robos
Relacionadas

Frustran cuantioso robo en barrio Alberdi

Dos delincuentes se llevaron dinero, electrodomésticos y objetos por más de $100 mil. La policía logró detener a uno de los autores con el botín. El sujeto tendría 14 causas por robo agravado y una condena.


Hallan matadero clandestino en Barrio Inta

Un productor de las chacras denunció el robo de una yegua. La investigación terminó con un allanamiento en una casa de ese sector de Trelew. Encontraron el yeguarizo muerto y restos de corderos faenados en el lugar.


Piden que Oyarbide declare en causa contra Angelici

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que el ex juez federal Norberto Oyarbide vuelva a declarar como testigo en la causa en la que se investiga si el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, cometió el delito de "tráfico de influencias".


El ex juez Oyarbide desafía al Gobierno nacional

El exjuez federal Norberto Oyarbide desafió al Gobierno nacional a mostrar las pruebas que sobre un supuesto acuerdo ofrecido al ministro de Justicia Germán Garavano su renuncia a cambio de que non avancen denuncias por mal desempeño en su contra.


Proponen patentar las bicicletas para evitar robos

Un registro único que otorgaría un código alfanumérico a las bicicletas se propone instituir en la ciudad de La Plata para evitar los robos de estos rodados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D