PLAY

SOCIEDAD

Ushuaia recibió el invierno con temperaturas altas y sin nieve


Miles de vecinos de la ciudad de Ushuaia participaron anoche de la tradicional celebración de la llegada del invierno, en la jornada central de la denominada “Fiesta de la Noche más Larga”, que tuvo como principal atracción la actuación del grupo “Los auténticos decadentes”, y que fue acompañada por temperaturas altas para la época del año y por la ausencia de nieve.
21/06/2016 14:15

El clásico festejo de los fueguinos se realiza de manera ininterrumpida desde 1979, y si bien es considerado como una bienvenida a la temporada invernal, también es una forma de dejar atrás el solsticio de invierno, instante en que la posición del sol se encuentra a la mayor distancia angular de la tierra.

De este modo, para los habitantes de Tierra del Fuego, la noche más larga es el puntapié inicial para el alargamiento paulatino de la jornada de luz solar, reducida a poco más de siete horas diarias durante el invierno.

Las actividades festivas organizadas por el municipio comenzaron el viernes, en coincidencia con el fin de semana largo, e incluyeron decenas de propuestas recreativas artísticas y culturales, tanto en recintos cerrados como al aire libre.

La elección de la reina de la fiesta fue reemplazada desde este año por la votación de dos embajadores, un varón y una mujer, que fueron seleccionados por sus aportes a la comunidad.

Los ganadores fueron Agustín Facello, un joven deportista que sufrió un ACV y encaró un proceso de recuperación que lo constituyó en ejemplo para sus pares, y Viviana Remy, voluntaria y referente de numerosas campañas solidarias en favor del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

También se realizaron actividades deportivas, talleres de fotografía, performances de circo y música electrónica, suelta de embarcaciones con fuego en la bahía de Ushuaia, patinaje sobre hielo, veladas folklóricas y de tango con la presentación de la orquesta “Misteriosa Buenos Aires”.

Los restaurantes céntricos de la capital fueguina se sumaron al festejo, con la preparación de platos especiales y la empresa electrónica New San ofreció una paella comunitaria que pudo ser degustada por los vecinos en uno de los paseos característicos de la ciudad del Fin del Mundo.

Más allá de la celebración, el invierno fueguino sigue siendo de los más cálidos de los últimos años, con temperaturas que se mantienen casi siempre sobre cero y con la característica de la ausencia de nevadas que ya preocupa a los operadores turísticos, en especial a los relacionados con los principales centros de esquí.

El meteorólogo Gabriel Karamanian admitió hoy que junio “será recordado como uno de los meses más secos de los últimos años” en Ushuaia, debido a la falta de precipitaciones, y confirmó que no se esperan nevadas hasta los primeros días de julio.

El primer día del invierno amaneció otra vez con temperaturas altas para la zona, que oscilaban los 6 grados sobre cero, aunque con ráfagas de viento del sector oeste.


1.506

tag Invierno Nieve Turismo Ushuaia
Relacionadas

Menos de 100 mil visitantes en Mar del Plata

Unos 96.700 turistas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana extra largo por los feriados del 17 de junio, en homenaje a Martín Miguel de Güemes al conmemorarse el 195° aniversario de su fallecimiento, y el de hoy por el Día de la Bandera.


Pocas ventas en el fin de semana extra largo

Pocas ventas minoristas dejará el fin de semana largo que comprendió a los feriados del 17 y 20 de junio y se caracterizó por un movimiento turístico heterogéneo, con ingresos directos a las ciudades receptivas por $1.037,6 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Postergan temporada en Chapelco y Catedral por escasa nieve

Los centros de esquí Chapelco, en San Martín de los Andes, y Cerro Catedral, en Bariloche, anunciaron la postergación del inicio de la temporada invernal hasta el próximo viernes 24 de junio, por la falta de nevadas intensas en la región.


Das Neves y Santos encabezaron la reunión del Consejo Federal de Turismo en Puerto Madryn

Puerto Madryn fue el epicentro de un nuevo debate sobre la actividad turística regional y nacional. El encuentro permitió que los ministros y secretarios de Turismo de todo el país deliberaran en la ciudad del Golfo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo que desarrolló su 134ª Asamblea.


“El turismo es una de las actividades que generará desarrollo en la Argentina”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que las premisas de la gestión que preside es la “generación de fuentes de empleo” y la reactivación del sector tras los malos resultados que tuvieron en la última temporada veraniega donde la actividad retrocedió 20 puntos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D