PLAY

PROVINCIA

Plata para 167 estudiantes


Primera cuota de la ayuda económica.

23/06/2016 02:00 a.m.


533

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, entregó aportes por más de 2 millones de pesos a jóvenes estudiantes de toda de la provincia. Los fondos, de los cuales se concretó la entrega de la primera cuota, se destinaron a los 18 municipios y comunas que conforman esta primera etapa del programa, beneficiando a 167 jóvenes para alquiler, fotocopias, y los gastos que demanden sus carreras.

Arcioni lo definió como “un reconocimiento al sacrificio de los estudiantes y padres de las pequeñas localidades”. Dijo que “la juventud es prioritaria porque los chicos vuelven a sus localidades a ejercer la profesión que estudiaron”. El mismo aporte se entregó a Paso de Indios, donde un grupo de madres formó una asociación que junta dinero para afrontar los gastos de los chicos estudiantes. Arcioni instó a los intendentes y jefes comunales a que “profundicen el tema, porque trabajando gobierno, municipios y las asociaciones se va a hacer mucho más fácil hacerle frente a esas erogaciones de los chicos”.

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, señaló que “es un programa de fortalecimiento para jóvenes estudiantes chubutenses, que eligen carreras dentro de la provincia”.

“Era una de las mayores demandas, en cada lugar donde llegábamos había una mamá o papá que solicitaba ayuda para que sus hijos puedan seguir estudiando”. Aunque es la primera etapa, el programa va a continuar porque “queremos alcanzar a todos los municipios y comunas”.

Los jóvenes interesados “deben remitirse para mayor información a Acción Social o Juventud de cada municipio y comuna. Allí podrán acceder a estar en el registro, luego el intendente de acuerdo a una encuesta social, decide qué beneficio le da”.

Huichaqueo señaló que “esto queda en la responsabilidad de los intendentes y en que harán lo que corresponde”.

El intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, reveló que a los municipios “nos llegan pedidos de distintas familias para poder acompañar a los chicos que estudian, salen a capacitarse y vuelven a su lugar de origen a ejercer su profesión. A veces se nos dificulta acompañar estos pedidos”.

Recibieron aportes Camarones, Cholila, Corcovado, Epuyén, Gaiman, Gualjaina, Lago Puelo, Puerto Pirámides, Río Pico, Aldea Apeleg, Cerro Centinela, Dique Florentino Ameghino, Lagunita Salada, Ricardo Rojas, José de San Martín, Gobernador Costa, Aldea Epulef y Paso del Sapo.#


tag Arcioni ayuda Estudiantes
Relacionadas

Das Neves se recupera y ya habló con Arcioni y varios funcionarios

Lo confirmó ayer el vice gobernador. “Está muy bien y se comunicó por teléfono conmigo”, contó.


Arcioni encabezará este jueves la reunión de la OFEPHI en Buenos Aires

Se realizará en la Casa del Chubut con la asistencia de representantes de las provincias productoras de hidrocarburos.


Lealtad a la bandera: la promesa de los estudiantes en toda la Provincia

Miles de alumnos le dieron emoción a la promesa a la bandera. El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la ceremonia central.


Arcioni preside en Las Plumas el acto oficial por el Día de la Bandera

Durante la ceremonia alumnos de 4° grado de escuelas de Las Plumas y Los Altares realizarán la promesa de lealtad a la Bandera.


Agenda: los 10 días de Arcioni

Licitaciones de obras y casas, entrega de aportes y viajes a Buenos Aires.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D