PLAY

SOCIEDAD

Julian Assange brindará una videoconferencia en la UBA


La actividad se enmarca en la Semana Internacional por la liberación de Assange y se llevará a cabo mañana, a las 17 hs. en el Aula HU08 de la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Santiago del Estero 1029.
23/06/2016 12:20

El periodista Julián Assange, fundador de Wikileaks, brindará mañana una charla, mediante videoconferencia, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad se enmarca en la Semana Internacional por la liberación de Assange y se llevará a cabo mañana, a las 17 hs. en el Aula HU08 de la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Santiago del Estero 1029.

Habrá un panel en el que disertará la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Florencia Saintout; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Glenn Postolski; la ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro; el periodista del diario Página 12, Santiago O’Donnell, especialista en la temática y autor de los libros Argenleaks y Politileaks, tras analizar más de 2.500 cables secretos brindados por el comunicador australiano; y el ex portavoz de Wikileaks, Joseph Pharrell.

La actividad tiene entre sus principales objetivos el pedido de libertad de Assange, la democratización de la información y la transparencia de los Estados.

Assange, programador y activista de Internet australiano, fundó en el 2006 el sitio web WikiLeaks, que en 2010 difundió más de 250.000 cables secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El periodista estuvo a punto de ser detenido en Londres, el 7 de diciembre de 2010, a pedido de la justicia sueca por un supuesto delito sexual que él niega. Assange se asiló desde entonces en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a que una vez en Suecia, las autoridades lo extraditen a Estados Unidos, donde afrontaría un juicio militar y una eventual condena a muerte por las revelaciones de su portal, que incluyen datos sobre crímenes contra civiles en Iraq y Afganistan y cables diplomáticos.

Recientemente el Grupo Contra Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas, que investigó el caso durante más de un año, determinó que ha sido detenido arbitrariamente por Suecia y el Reino Unido, y que debe ser inmediatamente liberado y compensado.

Sin embargo, ambos Gobiernos se han negado a cumplir con la Resolución y el Reino Unido tampoco permite su traslado para recibir atención médica en un hospital.


981

tag Julian Assange UBA Universidades
Relacionadas

Bonadío sobreseyó a Cristina, que es abogada

El juez federal Claudio Bonadío sobreseyó hoy a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que había sido denunciada por supuesta "usurpación de título y defraudación pública" ante supuestas dudas sobre su condición de abogada.


Otro tiroteo en Universidad norteamericana deja dos muertos

Dos hombres murieron hoy dentro de uno de los edificios del campus de la Universidad de California (UCLA) en "un posible asesinato-suicidio", que durante horas fue considerado como un tiroteo que provocó el cierre de toda la zona y el despliegue de numerosas fuerzas de seguridad locales y federales.


Una masiva marcha de universitarios en reclamo de mayor presupuesto

Estudiantes, docentes y gremios marcharon este jueves por distintas calles de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo más fondos para funcionar. Esta noche tenían previsto llegar a la Casa Rosada. (Foto: @pattie17)


La Conadu histórica proyecta una marcha multitudinaria

El secretario adjunto de la Conadu Historica, Antonio Roselló, anunció hoy que la marcha de la comunidad universitaria de mañana será “multitudinaria” y afirmó que “no se esta debatiendo si las universidades pueden pagar o no la luz, se esta hablando de la continuidad de la universidad pública”.


Cuestionan impacto de refuerzo presupuestario en universidades

El delegado de la sede Trelew de la Universidad de la Patagonia dijo que los $ 500 millones anunciados por el gobierno nacional son “pan para hoy”. La sede local paga el doble de servicios que el año pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D