PLAY

PROVINCIA

Esquel: CST presidirá el Concejo hasta el 11 de julio


Tras la sesión del escándalo.
26/06/2016 02:00

Valeria Saunders, edil de Chubut Somos Todos, presidirá el cuerpo deliberativo de Esquel hasta el 11 de julio ante el pedido de licencia del concejal de Cambiemos, Jorge Junyent.

En este sentido y en el mismo escenario político, aunque nadie del oficialismo salga a reconocerlo, esta situación sorpresiva se da después del escándalo en la sesión del jueves, donde se cuestionó a Cambiemos por alterar la ordenanza que salió de la Comisión de Hacienda con despacho favorable antes de la sesión.

El HCD de Esquel entra en receso el 1º de julio, pero hasta esa fecha deben continuar funcionando las comisiones. Según trascendió, el cuerpo deberá llamar a sesión extraordinaria para fijar fecha para el examen de los postulantes, que intentarán ocupar el cargo de juez de Falta Municipal.

En otro orden, en medio del ruido que generó la escandalosa sesión en la que la oposición acusó a Sergio Sepiurka como artífice de la adulteración de la ordenanza que establecía el sistema de cobro de la pavimento de calle Don Bosco, el comité de la Unión Cívica Radical se reunió el viernes en su local de avenida Alvear. Estuvieron el intendente Sergio Ongarato, los cuestionados concejales de Cambiemos, afiliados y secretarios.

El vicepresidente de la Comisión Política de la UCR, Miguel Berot, indicó que la reunión fue “espectacular” y aseguró que fue una de las citas importantes en la que los presentes pudieron decirse las cosas a la cara y proyectar para no cometer los mismos errores de estos seis meses de gestión.

“Fue una hermosa reunión porque nos decimos las cosas que no podemos decir afuera, con respeto y altura”, mencionó.

Esta semana se reunirán con diferentes secretarías. “Vamos a invitar a los secretarios uno por uno al comité para conversar de la gestión; sabemos que en algunas áreas tenemos falencias y necesitamos cambiarlas”.

“Consideramos que tenemos que tener más firmeza en algunos temas. Promoción Social tiene que estar más encima de la gente más necesitada”, comentó y aseguró que el intendente está triste por cuestiones que se observan en los barrios.


468

escándalo
Relacionadas

Escándalo en Esquel: acusan a un concejal de Cambiemos de adulterar el texto de un proyecto de ordenanza

Se trata de Sergio Sepiurka. Críticas del Frente Vecinal y Chubut Somos Todos.


Abogacía: piden indagatoria para Ayape, Ferrari y Pugh

Romina Patiño quiere que el docente, el decano y el rector de la UNPSJB den explicaciones en la investigación. Un reclamo de los docentes afectados.


El piloto del escándalo Xipolitakis: "Hizo un toque fugaz"

La causa que investiga el vuelo del escándalo que el 22 de junio protagonizó la vedette sumó la declaración indagatoria del piloto. Del mismo modo en que lo había hecho ayer su compañero, negó haber puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros al dejar entrar a la vedette a la cabina en el momento del despegue.


Volkswagen pone en riesgo el prestigio mundial de la marca Alemania

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, sostuvo que el escándalo de falseamiento de datos de la empresa automovilistica, ha sido un golpe que no sólo ha afectado a la compañía sino que ha suscitado dudas más allá de ella.


Burzaco se declaró inocente en escándalo de FIFA

El empresario argentino se declaró hoy inocente en Estados Unidos de los cargos que se le imputan en relación al escándalo de corrupción de la FIFA y quedó en libertad bajo una fianza de 20 millones de dólares.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D