PLAY

POLICIALES

Juez suspendió sanción a un preso por ser “la primera vez”


Ocurrió en Comodoro Rivadavia. El magistrado es Jorge Odorisio.
26/06/2016 02:01

Un juez de Comodoro Rivadavia decidió suspender por 3 meses la sanción a un preso porque no tiene antecedentes de mala conducta dentro de la unidad carcelaria. No obstante confirmó la pena administrativa al recluso identificado como Walter Luciano Aybar, que quedó comprobado que se autolesionó. La pena disciplinaria significaba la restricción de visitas por 15 días.

La decisión de Jorge Odorisio se realizó en el marco de una audiencia de incidentes. El defensor Ivo Di Taranto solicitó al juez de Ejecución que no se confirme la sanción disciplinaria de restricción de visita y que debe quitarse de su legajo. En contraposición, la funcionaria de Fiscalía Stella Maris Prada solicitó se confirme la sanción ya que se han cumplido los presupuestos establecidos en el Reglamento de Disciplina para internos.

El acta policial refiere que luego de terminada la visita, Aybar, alterado vociferaba: “Me voy a hacer mierda la cabeza”. Se lo deja allí para que se calme y luego comienza a amenazar a personal policial. Sin embargo, el preso sostuvo que “iba a ingresar al pabellón y vienen agentes policiales y me pegan”. Luego uno grande lo ahorcó, hasta que se desmayó y lo ingresan al buzón de aislamiento.

Prada, por su parte, hizo hincapié en la actitud de Aybar, que podría producir un motín, para el mantenimiento del orden se podrá disponer de su aislamiento temporario, notificando al juez penal de guardia. Los agentes se comunicaron con el secretario de la Oficina Judicial y éste a su vez al juez de guardia aquel día.

Finalmente el juez de Ejecución resolvió confirmar la sanción disciplinaria ya que se ha verificado que Aybar se trató de autolesionar.

Así se confirmó la sanción impuesta por la Seccional Segunda, pero “al ser la primera sanción, se deja en suspenso por tres meses”. #

(Fuente: Fiscalía de Comodoro Rivadavia).


1.348

Juez Juez suspendió sanción a un preso por ser la prime sanción suspendió
Relacionadas

Se suspendió la actividad de la ovalada

Debía disputarse hoy la sexta fecha del torneo Oficial de la URVCh, pero debido a las malas condiciones climáticas, se suspendió.


Se suspendió otra vez la cumbre Frigerio- Das Neves

La reunión para monitorear la crisis petrolera que iban a mantener el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se suspendió por segunda vez en una semana.


La UAR dijo no, pero lo quieren revertir

El ente madre del rugby suspendió el partido entre Los Pumas e Italia para el 11 de junio en Comodoro. Dirigentes de Chubut Deportes gestionan para rever la medida.


Trelew: por un error tuvieron que suspender un juicio

El caso que se trata es la muerte de Gustavo Banzen, donde está imputado Fernando Castro.


El juez Sergio Torres ordenó el traslado de los detenidos a Comodoro Py

El juez federal porteño ordenó este mediodía el traslado de los detenidos Christian Lanatta y Víctor Schillaci a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde se prevé un fuerte operativo de seguridad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D