REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Dos niños heridos por ataques de perros


Así lo confirmó la dirección del Hospital Ísola de Puerto Madryn, que atendió a las dos personas agredidas. Según el titular del nosocomio, Raúl Franco, es “frecuente” recibir personas atacadas por perros. Uno de los pequeños sufrió heridas en su rostro. Ambos están fuera de peligro.

30/06/2016 02:00 a.m.


328
Un menor de 12 años sufrió lesiones graves en una de sus piernas luego de ser atacado por un perro de raza Pitbull, propiedad de un vecino del hogar donde reside en el barrio San Miguel. El incidente ocurrió en la mañana del martes aunque los padres del niño denunciaron lo sucedido en horas de la noche en la Comisaría Cuarta.

El ataque ocurrió cuando el niño salió hacia la parte externa de su vivienda, localizada sobre la calle Ruperto Giménez, cuando fue atacado por el perro potencialmente peligroso. Las mordeduras se centraron en una de sus piernas, la izquierda, donde se pudo apreciar el desgarro de los músculos que requirieron intervención quirúrgica aunque no pusieron en peligro su vida.

Pasada la media mañana del miércoles el animal pudo ser encontrado y trasladado a los caniles que la dirección de veterinaria posee en el parque industrial liviano. Sobre el incidente, según las averiguaciones realizadas por el personal policial, el perro se encontraba en un predio cercado aunque logró escaparse desde allí para producir el ataque hacia el menor que salía de su casa.

Dos casos

Lo sucedido con este menor no fue el único caso de un ataque de un perro a un menor. Desde la dirección del hospital Isola se confirmó un segundo hecho pero de características diferentes pero que involucró a un niño de 1 año y 8 meses que sufrió lesiones en su rostro tras ser agredido por la mascota de la casa.

El doctor Raúl Franco, director del centro asistencial, confirmó el segundo caso que se produjo por “la agresión de un perro de la misma familia” que le causaron “heridas en el rostro que no revisten gravedad”. Asimismo, planteó que en los dos casos “fueron suturadas las heridas y con el tratamiento correspondiente de vacunas y de antibióticos”.

En el caso del niño de 12 años, que debió ser intervenido quirúrgicamente, Franco explicó que “es una herida importante que fue tratada adecuadamente por el cirujano infantil, suturada y ahora debemos esperar los plazos”.

En el caso del ataque del pitbull las heridas que produce son relevantes porque “es uno de los perros catalogados como peligrosos por el tipo de mandíbula que tiene. Las heridas, en este caso, son en una pierna pero si es en otro lugar puede ser mucho más comprometedora para la vida del paciente”.

El director del hospital reconoció que “es frecuente” recibir a niños o personas atacadas por perros, y con un alto porcentaje que refieren a que se trata de las mascotas de las propias familias. “Siempre tiene que ver con animales cercanos a la vida del niño. Cierta relación que disminuye el peligro por la cercanía con el perro pero que sigue manifestando la peligrosidad” indicó el profesional.#


tag ataques niños perros
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D