REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Registran dos sedes de Google en Madrid por evasión fiscal


La Agencia Tributaria española realizó hoy registros en las dos sedes de la empresa tecnológica Google en Madrid, por un presunto caso de evasión de impuestos, según informan medios españoles.

30/06/2016 05:10 p.m.


530

Los inspectores irrumpieron en la sede de la Torre Picasso y en el campus que la empresa tiene en la capital española, para requerir información sobre el pago de IVA y el impuesto de no residentes.

"Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre", aseguró Google en un comunicado publicado por el diario El Confidencial.

Hace sólo un mes, la Gendarmería francesa registró la sede del grupo de Internet en París por la presunta evasión de 1.600 millones de euros de impuestos.

El caso se inició después de varios meses de acusaciones contra Google por la utilización de prácticas agresivas de optimización fiscal, que rozan los límites de la legalidad.

Estas prácticas pasan por instalarse en países donde la carga impositiva es menor, como ocurre en Irlanda, donde Google tiene su sede europea, y paga 12,5% de impuesto de sociedades.


tag Evasión Fiscal Google Madrid
Relacionadas

Axl Rose le pide a Google bajar las fotos donde está gordo

El cantante Axl Rose realizó al menos once solicitudes a Google para que elimine una serie de fotos suyas que fueron utilizadas para burlarse por su exceso de peso.


Messi es inocente para el fiscal pero lo comparan con un "capo criminal"

El juicio a la Pulga y su padre por evasión fiscal en España concluyó con la Fiscalía exculpando al astro mientras el Abogado del Estado mantuvo su acusación comparándolo con un "capo" de una estructura criminal que se desentiende de cómo se hacen las cosas pero le interesa el resultado final: evadir impuestos.


"Yo sólo juego al fútbol y confío en mi papá"

Messi, capitán del seleccionado argentino y emblema del Barcelona, afirmó que "no sabía que tenía que tributar" y que "confiaba en su papá y sus asesores", en declaraciones efectuadas en el juicio en su contra que se lleva a cabo en España por presunta evasión fiscal.


Juicio por evasión: un exasesor apunta al padre de Messi

El ex asesor fiscal del crack, Ángel Juárez Gómez, reveló que a "Leo jamás le explicó nada" y que sólo trataba con su padre, Jorge, en el marco de la segunda jornada del juicio que se le lleva adelante al argentino en Barcelona por presunto fraude fiscal.


Arrancó juicio a Messi por evasión fiscal por 4,1 M de euros

El juicio al crack del Barcelona y a su padre, Jorge, comenzó sin la presencia de ninguno de los dos acusados. Tenían el derecho de ausentarse puesto que enfrentan un pedido de prisión menor a dos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D