REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

ECONOMÍA

Desde China, Aranguren resaltó los subsidios a los "más vulnerables"


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, destacó en China "los esfuerzos realizados por el Gobierno para focalizar los subsidios energéticos a la población más vulnerable".

30/06/2016 12:05 p.m.


514

Así lo hizo en el marco de su participación de la Tercera Reunión del Grupo de Sustentabilidad Energética del G20 y la reunión de Ministros de Energía de este foro, eventos que se realizaron entre el martes pasado y hoy en Beijing, capital del país asiático.

Según informó la cartera de Energía, "en las reuniones se concretaron importantes progresos, reflejados en Planes de Acción, sobre eficiencia energética, energías renovables y acceso a la energía en las regiones de Asia-Pacífico y África Subsahariana".

También se acordó un comunicado de Ministros "que resalta el compromiso del G20 en relación a los Acuerdos alcanzados en París, la promoción de la eficiencia energética con un plan de trabajo de largo plazo, la voluntad de intensificar los esfuerzos en materia de renovables así como la importancia de fortalecer la seguridad energética, minimizar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles y la transparencia en el mercado energético, entre otros".

El ministro Aranguren destacó la importancia que para nuestro país tiene el acceso a la energía, y "mencionó los esfuerzos realizados por el Gobierno para focalizar los subsidios energéticos a la población más vulnerable para darle sustentabilidad presupuestaria y del Ministerio de Energía y Minería para transparentar y abrir las bases de datos de información energética como un elemento que contribuye a mejorar la toma de decisiones, el planeamiento y el vínculo del sector energético con la economía digital".

Aprovechando su estadía en Beijing, el ministro Aranguren realizó reuniones bilaterales con autoridades energéticas de la República Popular China, para repasar los diferentes proyectos que existen en cartera con ese país.

Paralelamente se realizaron reuniones bilaterales con los ministros de Energía de Rusia y Alemania y con empresas locales que tienen inversiones en el país, como también dialogó con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), Fatih Birol, con quien acordó avanzar en el proceso de ingreso de Argentina a ese organismo internacional, según se informó oficialmente.


tag Aranguren China Tarifas
Relacionadas

¿China prohíbe a Lady Gaga por reunirse con el Dalai Lama?

Las autoridades chinas podrían prohibir futuras actuaciones de la artista pop Lady Gaga en el país por una reunión que mantuvo con el Dalai Lama en la 84ta. Conferencia Anual de los Alcaldes en Indianápolis, según informa el diario español ABC.


La confianza entre China y Rusia, en un nivel sin precedentes"

La confianza mutua entre Rusia y China llegó a "un nivel sin precedentes" y los dos países comparten "puntos de vista iguales o muy similares" sobre los asuntos internacionales, aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin.


Massa volvió a pedir que el Gobierno revise el tarifazo

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy en Córdoba que el Gobierno nacional “debe revisar el ajuste tarifario”, al sostener que el aumento fue para “favorecer a 20 empresas y se terminó perjudicando a 400.000 empresas y a más de 5 millones de familias”.


Nación quiere explotar uranio en Chubut

Se lo comunicó al senador Luenzo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.


Aranguren, interesado por desarrollar uranio integral en Chubut

Así se lo dijo al senador chubutense Alfredo Luenzo, en el plenario de comisiones de Minería, Energía y Derecho y Garantías de la Cámara Alta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D