PLAY

PROVINCIA

$13 millones para reparar el acueducto "Arroyo Esquel"


Se realizó la apertura de la licitación para la obra. El Intendente Ongarato consideró que se trata de un tema prioritario para su comunidad
01/07/2016 15:00

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, encabezó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para reparación del acueducto Arroyo Esquel para la localidad cordillerana.

De la ceremonia además participaron la ministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; los subsecretarios de Obras Públicas, Daniel Martínez; de Planeamiento, Bartolomé Seguí, de Coordinación, Franco Ferrari, de Obras Municipales, Alejandro Torres, y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Al respecto, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, manifestó que "este es un día con de mucha satisfacción como los que estamos teniendo últimamente, porque estamos concretando obras que eran fundamentales para las distintas localidades de la provincia y que habían sido demoradas en su ejecución".

A su vez, el funcionario provincial destacó que "el gobernador Das Neves en su contacto con cada uno de los intendentes de la provincia fue preguntando en su momento cuales eran las obras prioritarias para cada ciudad, dejando en claro que para el gobierno las principales tienen que ver con los servicios públicos, y en la medida que nosotros vamos teniendo el financiamiento las vamos concretando".

"La provisión de agua potable para una ciudad tan importante como es Esquel, es fundamental porque en esta localidad se ven con serias dificultades e interrupciones permanentes, por eso es una prioridad que hoy gracias a la decisión del gobernador la estamos licitando", explicó Cisterna.

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recordó que "en una de las primeras visitas que hizo el gobernador, Mario Das Neves, a nuestra ciudad, me pidió que le diga cuales eran los dos grandes problemas que teníamos en la comunidad para que comencemos a resolver teniendo en cuenta la situación económica que vivía la provincia".

En tal sentido, el mandatario municipal, resaltó que "entre esas prioridades era el tema del acueducto, dado que en cualquier momento nos quedamos sin agua, por eso para nosotros es una alegría enorme que hoy estemos licitando esta obra que nos permite ver el principio de la solución al problema de abastecimiento de este recurso vital para la ciudad".
 


1.098

tag acueducto Chubut Esquel
Relacionadas

Das Neves: “Es una locura que se pida el 15% para gastos corrientes”

El gobernador consideró que la intención de destinar fondos de la emergencia a gastos corrientes de los municipios “es una intromisión en el manejo de las finanzas de la provincia”


Restablecen descuento para estudiantes universitarios

Se trata de un beneficio del 40% en el valor de los pasajes para los jóvenes de Chubut que estudian en otros puntos del país


Ongarato también habló del 15%

El Intendente de Esquel aseguró que los fondos extraordinarios que reciba un municipio no se deberían afectar a gastos corrientes


Esquel: condenaron a 2 años a directora de un Hogar de Ancianos por estafas a nueve abuelos

Se trata de Amelia Sonia Macayo Siena, que no podrá ejercer cargos públicos por cuatro años. La pena será en suspenso. La condenada les sacaba dinero a los ancianos.


Meseta: varios campos abandonados mientras avanzan pumas y zorros

En la Meseta se han reiniciado las reuniones comarcales. El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, en declaraciones a FM Tiempo Esquel, informó que el primer encuentro se realizó en su localidad y la próxima tendrá lugar el 6 de julio en Lagunita Salada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D