REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Bono: los diputados de Mac Karthy no apoyan que el 15% que irá a los municipios se use para gastos corrientes


Los tres legisladores del FpV que responden al exvicegobernador le hicieron saber al bloque que no votarán a favor del proyecto, en coincidencia con el Gobierno provincial. El tratamiento quedó postergado hasta después que ingresen los fondos del endeudamiento.

05/07/2016 11:07 a.m.


891

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria que responden al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, confirmaron en una reunión de bloque realizada este lunes por la noche en Rawson que no apoyarán una modificación del veto que hizo el gobernador Mario Das Neves al artículo de la Ley de Emergencia, que le permitía a los municipios recibir el 15% del dinero del bono que colocará este mes la Provincia para destinarlo a lo que crean conveniente, incluido el pago a proveedores.

Sin los votos de Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, los tres legisladores mackartistas de la Legislatura, el proyecto del FpV -impuslado por los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli- no lograría alcanzar por ahora los 18 votos necesarios (dos tercios) para ser aprobado, ya que sólo contaría con los 13 votos restantes del FpV más los 3 de Cambiemos, que respaldan la iniciativa.

Papaiani actuó de vocera del grupo durante la reunión del lunes por la noche y argumentó su rechazo diciendo que no están dispuestos a ayudar "a los que administran mal sus recursos, como el intendente de Trelew Adrián Maderna", además de cuestionar al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, por mediatizar el tema.

La posición de los diputados de Mac Karthy coincide con la del Gobierno provincial, que ha calificado al proyecto como "irracional" y una intromisión del Poder Legislativo en las facultades del Poder Ejecutivo.Si los los legisladores mackartistas sostienen su postura, volverían a quedar alineados al Gobierno provincial, como ya ha ocurrido con otros temas. Por ejemplo, el apoyo a los pliegos de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a cambio de la designación del abogado Sebastián Daroca -un hombre de confianza de Mac Karthy- al frente de la Defensoría General.

Desde el bloque, sin embargo, salieron a desmentir una versión que indicaba que, además de Papaiani, Espinosa y Cunha, había otros legisladores que se habrían expresado en contra del proyecto. Al menos tres legisladores presentes en la reunión del lunes coincidieron en señalar que los únicos que se oponen a destinar el 15% del bono a los municipios son los que responden a Mac Karthy.

"Es una burda operación decir que Carlos Gómez o Sergio Brúscoli van a votar en contra por orden de Néstor Di Pierro, si Brúscoli es uno de los impulsores. Los únicos que van a quedar mal con los intendentes son Papaiani, Espinosa, Cunha y su jefe político, Gustavo Mac Karthy", dijo una de las fuentes consultadas por este diario.


tag 15 bono Cisterna Emergencia endeudamiento FpV Linares Mac Karthy Papaiani
Relacionadas

El Gobierno emitirá deuda para financiar el ProCrear

El gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $ 2.000 millones destinada a financiar el Programa de Crédito Argentino (Procrear), con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 17% nominal anual pagadero al vencimiento.



De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los detalles de una encuesta realizada en Madryn que deja muy bien parados a Das Neves y Sastre. El cirujano que le puso “Highlander” al gobernador. Las andanzas políticas de Artero no paran. Las fotos del exgobernador Buzzi y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que hicieron ruido en el PJ. Y más.


"Chino" Navarro: "El liderazgo de Cristina está fuera de discusión"

El diputado de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, cuyos diputados nacionales dejaron el bloque del Frente para la Victoria, reclamó una profunda autocrítica interna para analizar las causas de la última derrota electoral, criticó la cerrazón en la bancada kirchnerista de la cámara baja y planteó la necesidad de dialogar con el Frente Renovador de Sergio Massa y la CGT de Hugo Moyano, para constituir un frente amplio que permite al peronismo derrotar a Cambiemos.


Editorial / El regreso de Das Neves, la pelea por el 15% y un segundo semestre complicado

Leé la Columna del Domingo, el análisis político de la edición dominical de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D