PLAY

DEPORTES

Se marchó con una efectividad del 70% y dos finales de Copa América


Martino dejó el cargo de director técnico del seleccionado argentino tras 693 días, con una efectividad superior al 70 por ciento y dos finales de Copa América consecutivas.
05/07/2016 15:32

El "Tata" asumió el 12 de agosto de 2014 tras la renuncia de Alejandro Sabella luego de la final del Mundial de Brasil de 2014.

El rosarino, de 53 años, estuvo al frente del equipo durante 693 días en los que disputó 29 partidos entre oficiales y amistosos, de los cuales ganó 19, empató 7 y perdió 3. En total, redondeó una efectividad del 74%.

En la Copa América de Chile 2015 llegó hasta la final de manera invicta y perdió en la definición con tiros desde el punto penal ante el seleccionado local, que conquistó su primer título.

En la última Copa América Centenario de Estados Unidos, el equipo dirigido por el ex entrenador de Newell's Old Boys de Rosario y Barcelona, de España, entre otros, también llegó al último partido sin perder y se volvió a cruzar en la final con los trasandinos y el resultado fue el mismo: empate 0-0 y derrota en los penales.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Martino dirigió seis partidos, con tres victorias, dos empates y una derrota, y dejó a la Argentina en el tercer lugar de la clasificación.

El debut fue en Alemania, el 3 de septiembre de 2014, en un amistoso ante el flamante campeón del mundo al que le ganó por 4-2 con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Angel Di María.

La única derrota oficial fue en el marco de la primera fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 ante Ecuador por 2-0, en el estadio Monumental, el pasado 8 de octubre.

En tanto, las otras dos caídas fueron en amistosos: 1-0 frente a Portugal en Manchester, Inglaterra, y 2-0 contra Brasil en Beijing.

El arquero Sergio Romero fue el futbolista con más presencias en el ciclo (25 de 29), mientras que el capitán Lionel Messi y Sergio Agüero fueron los goleadores, ambos con trece gritos..


727

tag Martino Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Renunció Martino

El "Tata" dimitió a su cargo al frente del seleccionado argentino, luego de una reunión que mantuvo con "Chiqui" Tapia en el predio de AFA en Ezeiza. El motivo de la renuncia son las dificultades que encontró para el armado de la lista de jugadores para Río 2016.


Tevez: "La AFA es un quilombo, entiendo a Messi"

El Apache, ex compañero de Lionel en el Mundial 2010 y en las Copa Américas 2011 y 2015, sostuvo que el rosarino renunció al seleccionado argentino porque la "AFA es un quilombo" y se mostró comprensivo con él.


Pelé también le pidió a Messi que no deje el seleccionado

El ex futbolista brasileño, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se sumó al pedido para que a Lionel reconsidere su decisión de abandonar el seleccionado de la Argentina.


Diego: "Si le seguimos rompiendo los huevos, Messi no vuelve más"

Maradona lanzó una encendida proclama defendiendo al astro pidiendo que no se le siga "rompiendo los huevos". Advirtió podría "no volver más" si se le cuestiona permanentemente su rendimiento. "Los que critican a Messi nunca patearon una pelota en su vida", aseguró.


"Nosotros no fuimos a jugar contra Chile, le ganamos a Alemania"

Maradona envió un mensaje de audio a los integrantes del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86, en el que marcó la diferencia entre el logro del que hoy se cumplen 30 años y las finales perdidas por el actual equipo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D