PLAY

DEPORTES

Dos renuncias de peso en menos de diez días


El seleccionado argentino, el primero en el ranking de la FIFA, sufrió en los últimos diez días la baja de Lionel Messi, capitán y su máxima figura, y la del entrenador Gerardo Martino, lo que se suma a los problemas dirigenciales, intervenciones y renuncias sucesivas en la AFA, que tiene al fútbol argentino al borde de la desafiliación internacional.
05/07/2016 16:23

La derrota en la final de la Copa América Centenario, por penales ante Chile, rival que también le había ganado la edición 2015 de la Copa, resultó un golpe durísimo en la estructura del equipo, que hasta ahora se mantenía indemne pese a los continuos desaguisados de los dirigentes, cuando Messi manifestó que la Selección "no iba más" para él.

Algunos compañeros deslizaron la posibilidad de imitar a "Leo" y también se había puesto en duda la continuidad de Martino, de malestar constante con la dirigencia de AFA por el estado de abandono en que dejaron a la Selección, algo que se había visible en muchas de sus conferencias de prensa.

Messi se había mostrado disconforme a dos días de jugar la final de la Copa América cuando publicó en Instagram un mensaje que rezaba "qué desastre los de la AFA" por una demora en el avión. Sin embargo, lo del la "Pulga" pareció más una renuncia por una cuestión personal que contra los directivos.

"Jugué cuatro finales y las perdí. Se ve que la Selección no es para mí", se lamentó después del partido final, el 26 de junio, en Nueva Jersey, donde Argentina perdió por penales (él erró uno) tras empatar sin goles ante Chile en 120 minutos de juego.

Se rumoreó que Javier Mascherano, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero podían seguir el mismo camino que Messi, aunque finalmente ninguno se expresó al respecto para confirmarlo.

Martino, en cambio, fue más claro. "Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", comunicó hoy oficialmente.

Dos salidas de peso en un seleccionado que, a pesar de liderar rankings y ser subcampeón del último Mundial y de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, parece estar a la deriva como nunca.


810

Martino Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Se marchó con una efectividad del 70% y dos finales de Copa América

Martino dejó el cargo de director técnico del seleccionado argentino tras 693 días, con una efectividad superior al 70 por ciento y dos finales de Copa América consecutivas.


Renunció Martino

El "Tata" dimitió a su cargo al frente del seleccionado argentino, luego de una reunión que mantuvo con "Chiqui" Tapia en el predio de AFA en Ezeiza. El motivo de la renuncia son las dificultades que encontró para el armado de la lista de jugadores para Río 2016.


Tevez: "La AFA es un quilombo, entiendo a Messi"

El Apache, ex compañero de Lionel en el Mundial 2010 y en las Copa Américas 2011 y 2015, sostuvo que el rosarino renunció al seleccionado argentino porque la "AFA es un quilombo" y se mostró comprensivo con él.


Pelé también le pidió a Messi que no deje el seleccionado

El ex futbolista brasileño, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se sumó al pedido para que a Lionel reconsidere su decisión de abandonar el seleccionado de la Argentina.


Una foto dice más que mil palabras

Edgardo Nieto, el profesor de la escuelita de fútbol donde se tomó la famosa fotografía en apoyo a Lionel Messi tras su renuncia a la Selección Argentina, habló con FM Tiempo Trelew (91.5).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D