PLAY

DEPORTES

Un equipo olímpico a la deriva


La renuncia del Tata como entrenador del seleccionado agravó la conformación de un plantel de cara a la cita en Río 2016 con la posibilidad incluida de no presentación, según el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
05/07/2016 16:08

La renuncia de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado argentino de fútbol agravó la conformación de un plantel de cara a la cita en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la posibilidad incluida de no presentación, según el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Luego de un nuevo subcampeonato en la Copa América, Martino, a pesar de la crisis institucional y económica de AFA, se enfocó en los Juegos Olímpicos, un evento considerado especial para su trabajo y que sufrió inconvenientes en la aceptación de los clubes con las respectivas citaciones.

El inicio para la serie de entrenamientos estaba estipulado para el lunes 4 de julio, luego modificado para el jueves 7, con nueve futbolistas: Angel Correa, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Emanuel Mammana, Jonathan Silva, Giovanni Lo Celso, Mauricio Martínez, José Luis Gómez y Cristian Espinoza.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de los dirigentes, Martino dio punto final hoy al frente del seleccionado argentino con un panorama poco alentador en cuanto a la conformación del equipo y la crisis institucional de AFA.

A su vez, el titular del Comité Olímpico Argentino sumó su voz, antes de la renuncia del "Tata", sobre la situación del equipo para Río 2016: "De 1 a 10, hoy hay 50 por ciento de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Es un poco lo que pasa con la AFA porque hace 20 meses que no habla con nosotros", expresó en radio Mitre.

El debut del seleccionado argentino está pautado para el 4 de agosto ante Portugal, por el grupo D, compartido con Argelia y Honduras, pero hasta el momento el equipo y sus posibilidades continúan a la deriva.


769

tag Juegos Olímpicos Martino Río 2016 Selección Argentina Selección argentina de fútbol Werthein
Relacionadas

Dos renuncias de peso en menos de diez días

El seleccionado argentino, el primero en el ranking de la FIFA, sufrió en los últimos diez días la baja de Lionel Messi, capitán y su máxima figura, y la del entrenador Gerardo Martino, lo que se suma a los problemas dirigenciales, intervenciones y renuncias sucesivas en la AFA, que tiene al fútbol argentino al borde de la desafiliación internacional.


Se marchó con una efectividad del 70% y dos finales de Copa América

Martino dejó el cargo de director técnico del seleccionado argentino tras 693 días, con una efectividad superior al 70 por ciento y dos finales de Copa América consecutivas.


Renunció Martino

El "Tata" dimitió a su cargo al frente del seleccionado argentino, luego de una reunión que mantuvo con "Chiqui" Tapia en el predio de AFA en Ezeiza. El motivo de la renuncia son las dificultades que encontró para el armado de la lista de jugadores para Río 2016.


Julia también va a los Juegos Olímpicos

La madrynense Julia Gomes Fantasia fue convocada al plantel de Las Leonas que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Debutan el 6 de agosto ante Estados Unidos. Se suma al “Balito” Sepúlveda, que irá a la cita con el Ciclismo.


Mac Allister: "En AFA no hay interés por los Juegos Olímpicos"

El secretario de Deporte denunció que en la AFA "no hay interés por los Juegos" de Río, como demuestran las dificultades que tiene Martino para conformar el plantel definitivo que irá a competir por la conquista de la tercera medalla de oro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D