REL/RAW

24°
CRD

22.1°
PMY

23.2°
EQS

16°
PLAY

POLICIALES

Sobreseyeron a acusado de abusar de 24 chicos de jardín de infantes


Un profesor de música acusado de abusar sexualmente de 24 chicos en dos jardines de infantes de la ciudad fueguina de Río Grande fue sobreseído por la Justicia local al comprobarse que no había elementos que lo incriminaran, informaron hoy fuentes judiciales.

06/07/2016 10:40 a.m.


1.095

Marcelino Monchietti, quien ya había sido beneficiado por una falta de mérito en marzo pasado, fue desvinculado de la causa penal por decisión del juez de instrucción Andrés Leonelli.

Monchietti estaba imputado de “abuso sexual agravado y reiterado” luego de que se acumularan decenas de denuncias en su contra, a partir de agosto de 2015.

Sin embargo, un equipo multidisciplinario determinó que “no existían indicios de abuso sexual en ninguno de los casos analizados”, lo que dio lugar a la decisión de sobreseer al docente.

La medida judicial no está firme, y tanto la fiscalía como el abogado que representa a los padres de las presuntas víctimas cuenta con diez días hábiles para recurrir el fallo, aclararon las fuentes.

El maestro de música había sido apartado de los cargos que tenía en los jardines Nº3 y Nº 21 de Río Grande cuando el caso se hizo público a través de las declaraciones coincidentes de un grupo de padres.

Varios de los progenitores denunciaron ante la Justicia que el maestro llevaba al baño a los chicos y “los tocaba y los filmaba”.

El juez tomó, primero, una extensa cadena de declaraciones testimoniales de los propios niños, quienes hablaron bajo supervisión de especialistas, y el abogado Juan Ladereche, representante de los denunciantes, afirmó -entonces- que en al menos nueve de las declaraciones se hizo referencia expresa a los presuntos abusos, y habló de “imputaciones concretas” y de “testimonios contundentes”.

El caso adquirió repercusión social en Tierra del Fuego luego de que al conocerse las primeras denuncias, un grupo de padres acudió al domicilio del profesor y lo agredió, además de producir diversos destrozos.

Por ese episodio, la Justicia abrió una causa paralela donde se investiga a los atacantes por el delito de lesiones y daños.

Además, el juez Leonelli denunció a fines del año pasado que fue amenazado por dos de los padres de las supuestas víctimas.

Dijo que las personas se presentaron en su oficina para interiorizarse de los avances registrados en la investigación, y que luego de recibir las explicaciones, uno de ellos comenzó a increparlo.

Leonelli afirmó que el episodio se produjo “en presencia de varias personas pertenecientes al juzgado”, y que una vez ocurrido, se dirigió a la Fiscalía de turno para realizar la denuncia correspondiente.


tag Abuso de menores Jardín de Infantes Río Grande
Relacionadas

"Frazadazo" en Río Grande contra el tarifazo

El denominado “frazadazo” contra el aumento en la tarifa de gas convocado por organizaciones y vecinos de la ciudad fueguina de Río Grande, finalizó hoy pasado el mediodía con un acto multitudinario donde los oradores criticaron a funcionarios del Gobierno Nacional.


Denuncian que exdictador Stroessner y sus funcionarios violaban menores

Casos de menores que denunciaron haber sido violadas por el dictador Alfredo Stroessner y altos funcionarios de la dictadura que gobernó Paraguay entre 1954 y 1989, estuvieron hoy en el centro de la escena en el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.


El "Lobo" perdió en un partido que no terminó

Newbery cayó ante Camioneros de Río Grande por 2-0 como visitante. En tiempo de adición tras una provocación de cuerpo técnico local, se armó una batahola con el público visitante, que luego se trasladó al público local y a las adyacencias del estadio. Se espera por el informe del árbitro Graves.


Federal C: Jorge Newbery cayó en Río Grande

En el partido de ida de los cuartos de final, el "Aeronauta" perdió por 2 a 0 ante Camioneros de Tierra del Fuego. Jonatan Torres marcó los tantos del triunfo a los 34' y 85'. Hubo incidentes sobre el final y el partido no pudo terminar. La vuelta será en Comodoro.


Tenebrosa denuncia del hijo menor de Goyo Pérez Companc

Pablo Pérez Companc le refiere a su madre por Whatsapp haber sido abusado por su hermano Luis (presidente de la alimenticia Molinos) cuando era joven.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D