REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

POLICIALES

Trelew: megaoperativo de la Policía permitió desactivar dos desarmaderos de motos


Un mes de investigación permitió descubrir un oscuro negocio. Una enorme cantidad de partes de motos y rodados enteros fue el resultado de dos allanamientos en el barrio Inta. Al cierre de esta edición continuaban las pesquisas. Los detalles.

10/07/2016 02:02 a.m.


4.021

Ayer en horas de la tarde la Brigada de Investigaciones, junto a personal de la Planta Verificadora del Automotor y de la subcomisaría del barrio Inta, allanó dos propiedades y descubrieron un enorme desarmadero de motos. Afirman que se desactivó un núcleo central vinculado a un amplio mercado negro de robo, desguace y venta de motos y partes. Desde las 15.40, los investigadores trabajaron sobre dos propiedades ubicadas en la calle Camarones. Encontraron en la primera vivienda 3 cuadros de motos, una de ellas adulterada, una moto Mondial chopera, un block de motor, 3 tapas de cilindros, 2 carburadores, 3 asientos de moto, 2 caños de escape, un tanque de nafta, espejos varios, engranajes de cajas de velocidad y numerosas herramientas de mano.

En otro de los domicilios, secuestraron 6 motores de motos, 25 cadenas para cajas de velocidad, 6 caños de escapes, 10 llantas de motos, 6 manubrios, 20 amortiguadores, 30 asientos, 8 cubiertas, 4 tanques de nafta, coronas, 6 cuadros de motores, uno de ellos con la numeración limada y herramientas de mano. Informaron que hubo un mes de intensa investigación. Sospechan de un negocio de varios miles de pesos.


tag desarmaderos mega operativo motos
Relacionadas

En abril el patentamiento de motos cayó 9%

El patentamiento de motovehículos durante mayo alcanzó las 33.777 ?unidades, lo que significó una baja de 4 por ciento interanual, frente al mismo mes de 2015, de acuerdo al informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).


Secuestraron 20 motos y seis serían robadas

Gran operativo de control en Trelew.


Robó y lo atraparon: es de Madryn y cayó en un hotel de Trelew

Sustrajo dos motos en la zona céntrica de la ciudad y luego se alojó en un residencial cercano. Fue apresado.


Fabricantes de motos quieren sumar partes nacionales

Las terminales locales de motos quieren impulsar con el Gobierno nacional la elaboración de un marco normativo que favorezca la fabricación local, aumentar las restricciones a los productos terminados y que el ensamblado de las unidades incorpore, en etapas, mayor cantidad de motopartes de producción nacional.


En octubre se patentaron 44.077 motos (+0,6% interanual)

El patentamiento de motos durante octubre alcanzó las 44.077 ?unidades, lo que significa una suba del 0,6 por ciento respecto a octubre de 2014 cuando se habían registrado 43.799 unidades, de acuerdo al reporte de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D