PLAY

PROVINCIA

Dispusieron un "fuerte refuerzo" en la custodia de Carrió


El fiscal federal Jorge Di Lello informó hoy que dispuso un "fuerte refuerzo" de la custodia personal de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, en tanto progresan las "investigaciones" dispuestas a partir de su denuncia referida a la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.
10/07/2016 16:40

"Se han reforzado fuertemente la custodia y la prevención", señaló Di Lello a la agencia Télam y dijo que "por el momento" la causa corresponde a la jueza María Romilda Servini, a partir de unificarse con otra también por "amenazas" que data del año pasado.

El fiscal se disculpó de dar detalles sobre la investigación en curso y sólo indicó que hay ordenado un "peritaje informático" con el fin de buscar el origen de los correos electrónicos que recibieron tanto Carrió como su ex compañero de fórmula en 2015, Héctor Toty Flores donde les advierten sobre un supuesto plan destinado a quitarle la vida a la legisladora nacional.

Di Lello está a cargo de la investigación por las amenazas que la diputada recibió en 2015, cuando sobre el cierre de la veda electoral de las PASO dejaron una carta con tres balas calibre 38 en uno de sus actos de cierre, y por las cuales ordenó desde entonces tenga custodia a cargo de la Policía Metropolitana, por eso se unificaron las causas inicialmente.

El hecho denunciado se dio tras la pública denuncia hecha por Carrió sobre una presunta vinculación del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico organizado, que incluyó una carta de la legisladora dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal para que lo saque de la fuerza.

"La amenaza me resulta creíble luego de la investigación presentada sobre la complicidad del jefe de Policía actual y el anterior con el narcotráfico y por lo que está trascendiendo sobre el triple crimen de General Rodríguez y la participación de funcionarios que estuvieron a cargo del Estado hasta el 10 de diciembre", dijo Elisa Carrió, quién mantiene estricto reposo por prescripción médica, en un texto oficial.

Agregó: "Estamos desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la provincia y a estas cosas nos enfrentamos".


771

Carrió fiscal Di Lello
Relacionadas

Piden informes por denuncias de Carrió contra la Bonaerense

El diputado bonaerense del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista Rodolfo Iriart presentó en la Legislatura un proyecto de informes en el que solicita que el gobierno bonaerense aclare las acusaciones que formuló Elisa Carrió acerca de supuestos vínculos del jefe de la policía Pablo Bressi con el narcotráfico.


Elisa Carrió suspendió viaje a Tucumán por orden médica

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió hoy suspender su viaje a Tucumán para participar de los festejos del bicentenario de la independencia, luego de que anoche sufriera una "baja de potasio".


Carrió encendió otra polémica, esta vez sobre la Bonaerense

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, desestimó hoy la denuncia pública hecha por la diputada nacional Elisa Carrió respecto de que el jefe de la policía provincial, Pablo Bressi, está vinculado con el narcotráfico y dijo que el comisario está "en la misma sintonía" de trabajo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.


Fuertes acusaciones cruzadas entre Carrió y los socialistas

La diputada Elisa Carrió dijo en Santa Fe que está "harta" de los socialistas porque la "traicionaron siempre", por lo cual el Partido Socialista (PS) reaccionó acusándola de llegar a ese distrito a "destruir" a esa fuerza "porque es la única que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha".


Margarita le pegó muy duro a "Lilita"

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aseguró hoy que (Elisa) "Carrió tiene la mala costumbre de descalificar todo lo que no hace ella" en respuesta a los dichos de la diputada de la Coalición Cívica que ayer aseguró que desde su espacio no se suman a las “guerras político personales” ni buscan “operaciones políticas ni venganza”, al apuntar contra el juez federal Claudio Bonadio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D