REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

DEPORTES

Ronaldo saldó la cuenta que Messi tiene pendiente


El crack portugués, más allá de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa ante Francia, ya saldó la cuenta con su seleccionado y sacó diferencia con el astro argentino, quien mantiene la deuda en materia de títulos con la Argentina.

10/07/2016 08:02 p.m.


548

Con un vendaje en la rodilla izquierda, la mirada en alto en la escalinata rumbo al escenario, Ronaldo, como capitán de su equipo, tomó con fuerza el trofeo en el Stade de France y lo levantó con los ojos cerrados, con una mueca de satisfacción y orgullo.

Esa imagen en Saint-Denis ya se viralizó. Es parte del calendario deportivo. Ronaldo levantó la Eurocopa, todo Portugal lo festejó, pero él mucho más, acostumbrado a ese contexto con Real Madrid, pero no con los colores de su país.

Portugal logró por primera vez en su historia la Eurocopa, que le fue esquiva en 2004 cuando fue organizador, ante Grecia y con un joven Cristiano Ronaldo. El paso del tiempo lo encontró en la final ante Francia, campeón en 1984 y 2000, después de varias decepciones con Mundiales incluídos.

Ronaldo, que ocupa el primer lugar de máximos goleadores de la Eurocopa con 9 goles junto con el francés Michel Platini, ya se sacó la espina a pesar de no haber descollado en la final que jugó solo 24 minutos por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. La foto de Ronaldo con la Eurocopa es realidad y la comparación con Messi surgió al instante.

Hasta el gol del delantero Eder, quien le dio la gloria a Portugal, las imágenes tristes de Ronaldo y Messi fueron utilizadas como coincidencia entre los dos futbolistas más importantes del planeta.

El crack rosarino fue un mar de lágrimas en la final de la Copa América Centenario, en la derrota por penales ante Chile, y Ronaldo no pudo contenerlas cuando fue reemplazado por Roberto Quaresma.

Messi fue figura en la obtención del campeonato Sub-20 en 2005 con el seleccionado argentino de fútbol y se paseó con orgullo en Pekín con la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos, pero su lista extensa de éxitos no registra alguno con el combinado mayor.

La cuenta pendiente de Messi se agiganta no solo por ocasiones cercanas al triunfo que se diluyeron con caídas decepcionantes. El goleador histórico del seleccionado argentino lleva tres finales consecutivas con derrotas entre Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario.

Ronaldo, que no está rodeado de grandes estrellas como sí está acostumbrado Messi en la Argentina, aprovechó la oportunidad, eso sí, con cierto guiño del destino.

Cristiano Ronaldo se abrazó a la Eurocopa mientras Messi, de vacaciones en Bahamas, mastica bronca por la final perdida, por la situación institucional de AFA, que motivó su renuncia.


tag Cristiano Ronaldo Eurocopa 2016 Portugal Ronaldo
Relacionadas

Portugal ganó la Euro por primera vez

Pese a sufrir la baja de Cristiano Ronaldo por lesión en el primer timepo, obtuvo su primer título europeo, al superar en tiempo suplementario al local Francia por 1 a 0, con un gol de Éder en suplementario e irá a la próxima edición de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.


Francia y Portugal disputan un nuevo reinado en el fútbol europeo

El seleccionado anfitrión de la Eurocopa 2016 y el equipo lusitano jugarán hoy la final de la del certamen en París, que marcará un nuevo reinado en el fútbol del Viejo Continente después de ocho años de supremacía española.


Francia eliminó a Alemania y es finalista en su casa

El seleccionado anfitrión de la Eurocopa 2016 pudo doblegar al campeón del mundo, que era amplio favorito a pasar de ronda, con un espectacular Griezmann, que marcó los dos tantos del partido de semifinales. Ahora se enfrentará ante Portugal.


Francia y Alemania buscan la final

El seleccionado anfitrión y su par alemán jugarán hoy por la segunda semifinal de la Eurocopa que se está desarrollando en tierra francesa, con la necesidad del equipo local de quebrar una serie de 58 años sin vencer a los vigentes campeones mundiales en partidos oficiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D