PLAY

PROVINCIA

Tarifa de gas: “Hicimos lo que correspondía”


Advirtió que “tenemos que ser respetuosos de la Justicia. Me da la impresión que la Corte Suprema lo toma como tema muy delicado”. Aseveró que “un porcentaje muy alto de la población se vio afectado”. “El Gobierno nacional elabora algunas propuestas alternativas, no es fácil”, comentó.
12/07/2016 02:00

Consultado sobre la situación ante la polémica por la tarifa del gas, el gobernador Mario Das Neves recordó: “Hablamos hace dos meses. Fuimos los primeros en el país. La preocupación que tiene la Corte es la presentación de Chubut. No queremos ganar un espacio más en la tapa del diario. Hicimos lo que nos correspondía. No fue fácil. Lo hicimos al resguardo de nuestra gente. Lo han visto todos los días”.

“El Gobierno nacional elabora algunas propuestas alternativas, no es fácil. La Corte Suprema da marcha atrás a tantos fallos. Vamos a estar con todas las expectativas. Seguimos adelante con la postura inicial que nadie la tenía y todos callaban. Nosotros de Córdoba lo hicimos”, manifestó.

Advirtió el gobernador que “tenemos que ser respetuosos de la Justicia. Me da la impresión que la Corte Suprema lo toma como tema muy delicado. Un porcentaje muy alto de la población se vio afectado”, aseveró.

“No tiene cabida la CGT regional” respondió Das Neves ante la consulta en torno a la presentación del proyecto de la CGT del Valle Inferior para que se contemple una tarifa “diferencial” de servicios para la zona patagónica. “No hay que ser hipócritas. Puede tener cabida una toma de decisión de todas. La Regional así como pueden plantear una tarifa diferencial que me parece muy bien que la planteen, también lo puede plantear el NOA (Noroeste Argentino) o el NEA (Noreste Argentino) con la tarifa eléctrica. Esas cosas no terminan encontrando consenso en el Congreso”, advirtió.

Aclaró que el tema, “es delicado”. No obstante, agregó que “agradezcamos que hoy en día se discuten y las leyes salen por consenso. No hay actitud predominante. Hay que cerrar y acordar con todos. Esto es bueno”.

Das Neves confirmó que mañana se reunirá con el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, junto a empresarios y comerciantes para definir lineamientos relacionados con las pequeñas y medianas empresas. “A nadie escapa la preocupación de un sector importante de la población”, dijo el gobernador en diálogo con la prensa.

Agregó que “la ley que ya se aprobó en Diputados y el miércoles (por mañana) se trata en el Senado es muy importante, muy novedosa. Tenemos prevista la reunión para que junto a su equipo, integrado por Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, Juan Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo puedan tomar contacto con distintos sectores del comercio y la industria para que le hagan preguntas”, remarcó.

Das Neves confirmó que el mes que viene se realizará una reunión de gobernadores. Si bien no está confirmado el lugar, se desliza que podría ser en Puerto Madryn. #


923

tag Das Neves gas tarifa
Relacionadas

Juntos por Trelew: Das Neves anunció obras con Maderna

Confirmaron una inversión de $ 80 millones para construir 60 nuevas viviendas y pavimentar 50 cuadras.


Marcha atrás con el gas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el tope de aumento en la tarifa será del 400% en la factura y que será retroactivo al 1 de abril pasado.


Das Neves firma este martes 118 viviendas para cinco ciudades por más de $ 100 millones

Será a las 11 en la Casa de Gobierno. Beneficia a Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa, José de San Martín y El Maitén.


Das Neves anunció una inversión de $ 25 millones para comprar medicamentos

La licitación se abrirá el próximo viernes. El gobernador confirmó que la inversión se realizará con recursos propios de la provincia.


El Gobierno da marcha atrás con el tarifazo del gas y fija un tope de 400% en las facturas

Será retroactivo al 1º de abril de este año. Además, el funcionario anunció que se convocará a audiencias públicas en octubre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D