REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

ECONOMÍA

Aranguren: "No va a haber más aumentos tarifarios en el 2016”


El ministro de Energía y Minería afirmó que el tope del 400 por ciento de aumento en las boletas del gas es el que “estará vigente durante todo el año 2016”. “Hubo impactos tarifarios que no contemplamos y los venimos a corregir”, admitió el funcionario.

12/07/2016 09:35 a.m.


563

En declaraciones a Radio Nacional AM870, el funcionario expresó: "Queremos dejar de importar un tercio de lo que se consume y lograr produccion local. Debemos dar mensajes claros, hay que consumir menor si no dejamos de generar mas producción".

"No tenemos energía, ni capacidad de importar más gas. Si no frenamos el consumo de gas, las dos unidades de regasificación estan trabajando al tope de su capacidad, no podemos dejar de importar", añadió.

En ese sentido, Aranguren señaló que debemos "generar condiciones" para recuperar la energía argentina y de esa manera "consumir lo que el país tiene y dejar de pagar al exterior".

Sobre la decisión adoptada ayer, de poner un tope del 400 por ciento al aumento de las boletas, el funcionario confirmó que se trató de "una mezcla de lo que técnicamente es deseable y políticamente es posible. Estoy de acuerdo, por eso la resolución la firmé yo".


tag Aranguren Servicios Públicos Tarifas
Relacionadas

El Gobierno da marcha atrás con el tarifazo del gas y fija un tope de 400% en las facturas

Será retroactivo al 1º de abril de este año. Además, el funcionario anunció que se convocará a audiencias públicas en octubre.


Macri y sus ministros analizaron la crisis por las tarifas

El presidente reunió a su gabinete tras del fallo de la Cámara Federal platense que declaró la nulidad de las resoluciones que autorizaron las subas.


“Si en invierno estás en remera y en patas, estás consumiendo energía de más”, dijo Macri

El Presidente argumentó que "a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante. Estamos importando y nos sale carísimo”, sostuvo.


Felipe Solá se sumó al coro que cuestiona a Aranguren

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá criticó los aumentos de gas y luz dispuestos por el gobierno nacional, a los que consideró una "política de shock", y sin embargo afirmó que al ministro Juan José Aranguren "no hay que pedirle la renuncia, sino que hay que pedirle cambios".


Cuestionamientos al Tarifazo: Pinedo habla de "una solución razonable"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que el gobierno nacional actuará con “racionalidad y responsabilidad” luego que la justicia frenara ayer el aumento de las tarifas de gas, y reiteró que si no hay incrementos la energía “se pagará con impuestos o con inflación”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D