PLAY

PROVINCIA

La diputada Torres Otárola confesó haber sido víctima de violencia de género


Lo admitió durante una entrevista con FM Tiempo Esquel. Sugirió a quienes sufren el flagelo, "deben hablarlo."
13/07/2016 02:00

La diputada provincial Cecilia Torres Otárola (Frente para la Victoria) confesó durante una entrevista con FM Tiempo Esquel que “he sido víctima de violencia de género en la vida” y sugirió a quienes sufren el flagelo –“que le pasa a muchas personas” que deben hablarlo.

En el marco de la entrevista, Torres Otárola remarcó la necesidad de la contención familiar para las víctimas a la vez que, dijo, “la violencia no debe quedar en una denuncia, porque da para más”.

Según explicó, su objetivo es “buscar herramientas de empoderamiento para plasmarlas en una legislación, de manera que los Poderes del Estado tengan las normas y las apliquen”. Reafirmó su expresiones de que “no me van a parar” porque, subrayó, “es una lucha que tengo forjada, más con los últimos sucesos que he pasado en mi vida”.

“Es una problemática que no se puede banalizar”, dijo e insistió con que “no me van a parar”. Asimismo contó que recibe muchas cartas relacionadas con la violencia de género: “Son mujeres que sufren lo mismo que yo sufrí”, contó.

Luego la “Chechu” Torres Otárola explicó que “cuando uno analiza el tema en profundidad, encuentra que la violencia está en el ADN de las personas. En la violencia se aprende, se enseña y se vive. Pero a veces no tenemos las herramientas para darle la lucha interna”.

En el mismo sentido la diputada se refirió a una charla que mantuvo con la doctora Ana Ronsenfeld acerca de la violencia de género, y ésta le indicó que “las leyes existen y quizás sólo faltan algunos eslabones”. “Entonces –se preguntó- por qué hacemos oídos sordos y caso omiso; por qué se cajonean expedientes, o por qué a veces se aplican leyes y no se hacen las reglamentaciones”.

Les ocurre a muchos

Torres Otárola sugirió instalar el tema, hablarlo, porque “es algo que les pasa a muchas y muchos; esta no es una cuestión de feminismo”. Le sumó la idea de que “en algún momento hay que pensar en un proyecto que vuelva a educarnos como familia, y a ayudar al ser violento a que se recupere”.

Ante la consulta, la legisladora cordillerana explicó que son más las mujeres y hombres que callan sus situaciones, que los que la dicen. “Pueden ser de menor o mayor poder adquisitivo, pero hay violencia de género en todos lados”, puntualizó y acotó que “no lo manifiestan por vergüenza; la misma vergüenza por la que yo pasé”.

Acerca de las cartas que recibe, Cecilia Torres Otárola señaló que “lo más impactante que encuentra en esos escritos es que las mujeres saben que se tienen que ir. Pero no encuentran respaldo. La referencia es a que la atacan psicológicamente advirtiéndoles que sin ellos (los hombres) no pueden subsistir, porque son incapaces”.

Volvió a su caso de víctima de violencia de género, y aseveró que la fortalecen sus tres hijos, y el hacer las cosas con una gran convicción. Está comprometida con aportar desde la legislación.#
 


2.813

tag diputada Torres Otárola víctima violencia de género
Relacionadas

Charlas en Trelew sobre “primeros auxilios” en violencia de género

Desde el municipio llevan adelante charlas en distintos barrios.


Violencia de género: un juez dijo que en Rawson hay impunidad y zona liberada

Se quejó con el procurador Jorge Miquelarena, quien ordenó a los fiscales pedir prisión para quienes violen la prohibición de acercamiento.


Se suicidó Daniel Atay, un femicida que era buscado en Comodoro

Fue hallado en Bahía Blanca. En marzo pasado había atacado con un cúter a su exmujer, Daniela Vanesa Farías. Las graves heridas le provocaron la muerte tras tres días de agonía.


Madryn: "No me acuerdo de nada”, dijo el acusado de intentar matar a su expareja

Brian Petrillan quedó detenido por “intento de femicidio”, tras asestarle cuatro puñaladas a la exmujer, que está internada. Para la fiscal, se trata de “una cuestión de género."

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D