REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

DEPORTES

Argentina entrena en la calurosa Las Vegas


El seleccionado de básquetbol se entrenó por segunda vez, en la previa de los Juegos Olímpicos. El entrenamiento se llevó adelante en el medio de una calurosa tarde, con 41 grados de temperatura, bajo las órdenes de Sergio Hernández.

14/07/2016 08:40 p.m.


710

La única ausencia pasó por el escolta Nicolás Brussino, ya que debió viajar a Dallas para realizar exámenes médicos y físicos antes de formalizar su acuerdo con los Mavericks.

En tanto, Emanuel Ginóbili regresó de San Antonio, a donde debió ir para renovar su vínculo con Spurs, mientras Luis Scola acordó su llegada a los Brooklyn Nets.

El trabajo continuará en la tierra estadounidense hasta el lunes 18, cuando tenga su debut deportivo contra Nigeria (estadio 'Thomas & Mack Center', a las 17.30 hora argentina), rival también de la fase de grupos en Brasil, al que volverá a enfrentar dos días después en el gimnasio COX Pavilion, a las 23. Finalmente, cerrará el viernes 22 contra el local ('T-Mobile Arena', a las 22) gran candidato a la obtención de la medalla dorada.

Ya el sábado 23 regresará al país para cerrar la preparación de la competencia oficial con dos ensayos en Tecnópolis y el certamen del Súper 4 de Córdoba.

Ginóbili cobrará 14 millones de dólares

Emanuel Ginóbili cobrará 14 millones de dólares en la próxima temporada de la NBA con San Antonio Spurs.

El bahiense, de 38 años, jugará así su 15ta. temporada en la mejor liga del mundo, todas ellas con el equipo texano, con el que ganó cuatro campeonatos (2003, 2005, 2007 y 2014).

El hecho de haber declinado la opción de jugador, valuada en 2.940.630 dólares, fue una decisión positiva para Manu, ya que le dio tiempo para pensar sobre el futuro de su carrera. Unas semanas más tarde la estrella del seleccionado argentino sintió que su estado físico le permitiría seguir jugando, por lo tanto llegó a un acuerdo con San Antonio por una sola campaña.

Ginóbili, quien hace cuatro años no viste la casaca nacional, participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiros, entre el 5 y el 21 de agosto venidero.


tag Argentinas Ginóbili Juegos Olímpicos Las Vegas Selección Argentina de Básquet Sergio Hernández
Relacionadas

La UAR designará mañana el plantel de Los Pumas 7s

La Unión Argentina de Rugby confirmará los doce jugadores del seleccionado argentino de rugby reducido que formará parte de la competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de 92 años de ausencia.


Ángel Correa: "Están locos los que no vienen a la Selección"

El delantero de Atlético de Madrid, unas de las figuras del seleccionado argentino de fútbol para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consideró hoy que quienes no van "están locos", en el medio de una ola de bajas por las prohibiciones de los clubes o por desertaciones de los futbolistas.


Calleri y Cuesta, en la lista definitiva

El delantero, quien jugó hasta para San Pablo la Copa Libertadores, y el zaguero central, quien había sido negado inicialmente por Independiente, integran la nómina final de 18 jugadores que el seleccionado argentino Sub 23 tendrá a disposición para Río de Janeiro.


El seleccionado entrenó por primera vez en Las Vegas

El seleccionado de basquetbol realizó su primera práctica en Estados Unidos, sin la presencia de Ginóbili, en el marco de la gira previa a los Juegos Olimpicos de Rio, que incluye tres partidos de preparación. El sábado debutan ante Nigeria.


Tercera jornada de trabajos del Sub 23

El seleccionado que representará al fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cumplió su tercer jornada de entrenamiento en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D