REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PROVINCIA

Papaiani:“Pedir informes no es poner palos en la rueda”


La diputada del Frente para la Victoria Florencia Papaiani habló en conferencia de prensa tras la reunión con el intendente Adrián Maderna.

15/07/2016 02:00 a.m.


867

Dijo que no es intención de los ediles de su partido “ponerle palos en la rueda a nadie”. Dijo que bregarán porque el 15% que se desprende de la Ley de Emergencia los municipios lo inviertan en obras y no en el pago de deudas. Y descartó un desprendimiento del bloque del PJ. “Hay operativos en los que nos ponen palabras que no decimos”.

-¿La reunión significa una apertura para con el municipio de Trelew?

-Venimos desarrollando un trabajo con ciertos proyectos de ley. Como la insistencia en el veto de la Ley de Emergencia y el 15% y esta discusión si va destinado a obras o deudas. Venimos charlando con diferentes intendentes. Visitando y nutriéndonos. Nos parece muy importante contar con cada uno de los argumentos de los jefes comunales de los diferentes Ejecutivos de la provincia. En ese marco, sostuvimos la necesidad de solicitar esta reunión y hablar. Hoy la gente requiere que dejemos diferencias políticas de lado.

-¿Qué opinión le merecen los pedidos de informes de los concejales del FPV a Cooperativa que generaron molestia?

-Es una facultad que tenemos todos en el Poder Legislativo. Poder dialogar y juntarnos no significa que estemos de acuerdo en las temáticas que se aborden. Lo importante, es poder trabajar en conjunto y marcar disidencias manteniendo el respeto

-Faltaron las dipuadas provinciales Estela Hernández y Gabriela Dufour. ¿Están teniendo diferencias en el bloque?

-Estela está teniendo un problema de salud. Nosotros tres tomamos la iniciativa de ir a hablar con cada uno de los intendentes. Es la forma de trabajar. Lo hicimos con todas las temáticas.

-¿Alguna sugerencia para los ediles del FPV que son acusados de no recorrer las calles?

-Es lo que hablamos hoy (por ayer) puede haber chicanas de un lado y del otro, siempre puede ocurrir esa posibilidad. Es una herramienta legislativa. No quieren poner palos en la rueda a nadie. El intendente en Trelew tiene mayoría suficiente para tratar todas las temáticas que quiera aprobar. En este caso particular, es una facultad que nosotros en Provincia la aplicamos cuando necesitamos información.

-¿Esta reunión significa un acercamiento político?

-Es una postura institucional de trabajo conjunto. El intendente tiene su espacio, nosotros el nuestro. La gente, hoy está requiriendo que trabajemos por las necesidades que tiene.

-¿Qué conclusiones sacaron de las reuniones con los intendentes?

-Básicamente, las intendencias más grandes como el caso de Esquel, Rawson y Trelew sostienen la necesidad que el dinero vaya vertido en obras. La necesidad de la dirigencia es que el endeudamiento quede en cosas que la gente pueda percibir. Eso es importante.


tag Maderna Papaiani
Relacionadas

Maderna con diputados del FPV: “Estuvimos enfrentados, pero nos une trabajar por Trelew”

Los diputados del Frente para la Victoria Javier Cunha, Florencia Papaiani y Leandro Espinosa se reunieron ayer por primera vez en su gestión, con el intendente Adrián Maderna.


Maderna recibió a tres diputados del FpV: “Un gesto de madurez”

El intendente de Trelew y los legisladores provinciales que responden al exvicegobernador Mac Karthy limaron asperezas y analizaron las obras y el próximo presupuesto.


Trelew: convenio para luminarias en el Loteo Belgrano

Tras una reunión encabezada por el intendente Adrián Maderna, con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano -donde las partes firmaron un acuerdo para renovación de luminaria pública-.


Cien policías más: Ale le prometió más efectivos al intendente Maderna

El jefe de la Policía destacó el apoyo municipal para la recuperación de patrulleros. Se anunció que el jefe de la Unidad Regional mudó su despacho al barrio Inducón.


Trelew: municipio y Cooperativa trabajan para la factibilidad del loteo Belgrano

Lo acordaron el intendente Maderna y el titular de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano. Además, firmaron un convenio para renovar luminaria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D