REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Se dictan más de cien Talleres Municipales


Daniel Neil confirmó que, de 68 talleres, el municipio pasó a dictar 104.

19/07/2016 02:00 a.m.


228

El coordinador de Cultura de Trelew, Daniel Neil, realizó ayer ante el intendente, el gabinete municipal y la comunidad en general, la presentación en el teatro Verdi, de sus 200 días de gestión.

Valoró el apoyo de su equipo de colaboradores y confirmó que de 68 talleres pasaron a brindar 104 en los distintos barrios.

“La rendición de cuentas es para mostrarle a la gente, a la sociedad que con los artistas hemos trabajado en conjunto, con mucho esfuerzo, con ganas. Muy contentos porque contamos con el apoyo de todos los compañeros de trabajo de la Municipalidad además del intendente”, sostuvo.

Admitió Neil que “fue complicado al principio para acomodar el sistema a nuestra manera. Hoy, podemos decir que estamos conformes por cómo trabajamos con todo el equipo. Muy conformes. Hoy (por ayer) realizamos un video alusivo”. Sostuvo al respecto que “acá está el esfuerzo de todos. De la gente. De los artistas locales con predisposición cada vez que se los llamó. El valor humano por todas las cosas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

Se refirió Neil a la cantidad de talleres con la que cuentan en la actualidad. “Nos satisface mucho. Con el trabajo que han realizado tanto José Luis Hamzé con Rubén Avallar, comenzamos con 68 talleres municipales y hoy podemos decir que ya subimos el número a 104”, confirmó.

La cultura a los barrios

Apuntó: “Es para nosotros muy importante llevar y expandir la cultura en todos los barrios. Es un logro y una satisfacción personal lograda en conjunto. La cantidad de gente que participa es impresionante. Cada barrio tiene su taller. Hay muchos talleres de guitarra. Es el taller al que más asisten los chicos. Teatro también, todos los sábados”. Consultado sobre la relación con la orquesta infanto juvenil de barrio Inta (que interpretaron tres temas en la presentación de ayer), Neil aseguró: “Está todo muy bien. Somos personas grandes que nos entendemos. Eso fue lo que hicimos. Con ese trabajo que hacen desde más de 15 años tenemos que sacarnos el sombrero. Por eso están acá. Si nos tuvimos que hacer cargo de alguna responsabilidad lo hicimos. Tenemos la mejor relación con ellos”.

“Más inclusivos”

Por su parte, el coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé, se refirió a las expectativas hasta fin de año: “Tenemos muchas actividades. Somos cada vez más inclusivos; es parte del proyecto: generar talleres que den respuestas a las necesidades de la comunidad y generar proyectos innovadores. Reforzando lo que decía Neil: hacer la apertura del teatro a niños, adolescentes y adultos, es haber generado una nueva visión de lo que es el Centro Cultural”. Agregó además que “lo mismo estamos haciendo a través del cine y del espacio INCAA a través de pequeños ciclos de cine debate mediante pruebas piloto. Afianzarnos cada vez más en lo cultural y fomentar actividades siendo inclusivos y fomentar la cultura del estudio y trabajo. Ofrecer a los adolescentes la posibilidad de tener nuevos horizontes, que es un poco la propuesta de la gestión del intendente Maderna: pensar en el futuro”.

Para finalizar el director de Expresión Folkórica y Popular, Rubén Avallar, se refirió a las propuestas culturales del municipio en vacaciones de inverno: “Hay un ciclo especialmente pensado para los chicos en vacaciones: el invierno cultural. Vamos a distintos barrios llevando espectáculos infantiles. Se incluyen títeres y cocina”.


tag Talleres Municipales
Relacionadas

Presentaron más de un centenar de talleres deportivos en Trelew

Hay 25 disciplinas entre prácticas predeportvias, deportivas, recreativas y actividades para la tercera edad. También hay talleres para quienes requieren rehabilitación, acarrean problemas de salud o poseen algún grado de discapacidad.


Multitudinario cierre de los talleres municipales

Por alrededor de seis horas se desarrollaron las muestras finales en el interior del centro Cultural y en el gran escenario montado sobre la 9 de Julio. Allí se presentaron los numerosos talleres de Danzas e instrumentos musicales, que se dictan en distintos espacios de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D