PLAY

PROVINCIA

Alonso se reunió con productores de Telsen


El Ministro de la Produccción se entrevistó con productores de esa localidad y visitó el reactivado Centro de Desarrollo Productivo.
19/07/2016 12:15

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, junto al subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Valor Agregado, Pablo Muñoz, y su equipo técnico visitó a productores de Telsen, con el objetivo de ahondar en la realidad productiva de la localidad y efectuar un trabajo de asesoramiento.

Durante su visita, el funcionario realizó un importante trabajo en terreno, comprometió gestiones y una vinculación directa con técnicos del Ministerio.

Además recorrió el Centro de Desarrollo Productivo, reactivado luego de la firma del convenio con la Fundación Green Cross y, donde se lleva a cabo una producción sustentable de alimentos.

El ministro mantuvo una reunión con el intendente de Telsen, Leonardo Bowman, a partir de la cual comprometió gestiones con respecto a diferentes proyectos y un "permanente acompañamiento" al sector productivo de la zona, a través de un trabajo articulado y de asesoramiento.

Al respecto, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, calificó de "positivos" estos encuentros "porque permiten un contacto directo con los diferentes productores, generando intercambios enriquecedores, tanto para ellos que plantean problemáticas como para nosotros que podemos trabajar a posteriori para resolver esas problemáticas".

Asimismo "estos encuentros nos permiten mantenerlos informados respecto a los programas que se están trabajando desde el Ministerio, y al mismo tiempo hacerlos partícipes porque son herramientas para ellos, para que progresen", destacó el funcionario.

Reunión con el Intendente

"Con el intendente –continuó Alonso- tuvimos oportunidad de ahondar un poco más en todos los aspectos productivos de la región y, comprometimos gestiones ante otros organismos de gobierno provincial, para que puedan avanzar en temas muy puntuales, vinculados por ejemplo a la seguridad".

También "nos comprometimos a enviar en los próximos días al coordinador provincial de Ley Ovina y parte de su equipo, así como a los miembros de la Subsecretaría de Agricultura que está elaborando el Plan Forrajero, para que estén en contacto con los productores", destacó el ministro.

"Telsen tiene un potencial productivo importante para el desarrollo e intensificación de los sistemas productivos de la zona y, nosotros vamos a estar acompañándolos en el proceso", señaló.

Por su parte, los productores de la zona destacaron la presencia del ministro y aseguraron que "para nosotros es muy bueno que se haga presente, su visita nos levanta el ánimo y nos da fuerzas para continuar".

"Es importante el acompañamiento que nos puedan dar y el asesoramiento en diferentes proyectos, además de informarnos sobre distintos programas impulsados tanto por el gobierno provincial como nacional para el sector rural".

Producción sustentable

Por otro lado, el ministro de la Producción, recorrió el Centro de Desarrollo Productivo, reactivado tras la firma de un convenio con la fundación Green Cross, que actualmente cuenta con invernáculos con sistemas de riego por goteo y una producción sustentable de: lechuga Grand Rapids y mantecosa; espinaca Early Hybrid y acelga Bressane. Además, en la parte exterior de los invernáculos, se plantaron ajos colorados y frutales.

"Éste tipo de producción sustentable, de gran calidad, permitirá a la población autoabastecerse, además de introducirlos en el cultivo y consumo de verduras orgánicas", culminó Alonso.
 


819

tag Ministerio de la Producción Productores Telsen
Relacionadas

Alerta: sin lluvias y con poca nieve, el río Chubut ya bajó su caudal a la mitad

El pronóstico no es alentador en la región cordillerana. El ingeniero y técnico del INTA, Teddy Lloyd, indicó que existe un déficit marcado de precipitaciones y no se avizoran nevadas para las próximas semanas.


Incautaron 600 kilos de carne de guanaco congelada

Fue en un operativo de la Montada en la Ruta 8, camino a Telsen.


Impulsan el desarrollo productivo del interior

El gobierno estableció un acuerdo con la Fundación Green Cross Argentina para el desarrollo de actividades productivas en Telsen y Guajaina


Cabrera y la UIA analizaron una "agenda productiva"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo hoy una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que se abordaron temas relacionados con la agenda productiva, como así también un paneo general de la actividad fabril y las propuestas de la entidad para “promover la competitividad” del sector.


Telsen: asesinaron a un peón rural de tres puñaladas

Fue en un campo ubicado a 100 kilómetros de la localidad. La víctima fue identificada como Víctor Currimil. Discutió con su agresor, Luis Tolosa, por una tranquera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D