Cayeron 10 % las ventas financiadas de autos 0km

El financiamiento para la compra de autos durante junio cayó un diez por ciento respecto al mismo mes del año pasado, en una tendencia que acompañó la caída de patentamientos registradas ese mismo mes, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

19 JUL 2016 - 18:26 | Actualizado

De acuerdo al informe de Acara, en los primeros seis meses del año el 44,6 por ciento de los vehículos vendidos en el país -unas 148.550 unidades- contó con algún tipo de financiamiento, con un incremento del 4,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

A pesar del contexto semestral, junio registró una caída del 10,1 por ciento, luego de cuatro meses de alzas a tasas interanuales de abril (22,5%); abril (10,1%); marzo (18,9%); y febrero (9,9%).

En el sexto mes del año, la cantidad de unidades financiadas fue de 25.066 vehículos, lo que representó un 47 por ciento del total del mercado, a lo que hay que sumar un 1,3 por ciento de venta mediante el sistema de leasing, y el resto representó operaciones de contado.

En cuanto al origen del financiamiento para la compra de un auto nuevo, el informe precisó que el 59 por ciento se realizó mediante los planes de ahorro de las terminales, 22 por ciento a través de las financieras de las marcas y un 16 por ciento mediante entidades bancarias.

La caída de junio se produjo a pesar de la agresiva estrategia de las automotrices iniciada en mayo de ofrecer al mercado local descuentos, bonificaciones y financiamento con hasta tasa 0 para determinados modelos y plazos.

Las terminales también tiene vigente nuevas líneas de financiamiento con entidades bancarias, en particular con el Banco Nación y el Banco Provincia, cuya puesta en marcha permitirá incrementar al menos sostener el nivel de ventas y mejorar las condiciones generales de financiación.

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19 JUL 2016 - 18:26

De acuerdo al informe de Acara, en los primeros seis meses del año el 44,6 por ciento de los vehículos vendidos en el país -unas 148.550 unidades- contó con algún tipo de financiamiento, con un incremento del 4,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

A pesar del contexto semestral, junio registró una caída del 10,1 por ciento, luego de cuatro meses de alzas a tasas interanuales de abril (22,5%); abril (10,1%); marzo (18,9%); y febrero (9,9%).

En el sexto mes del año, la cantidad de unidades financiadas fue de 25.066 vehículos, lo que representó un 47 por ciento del total del mercado, a lo que hay que sumar un 1,3 por ciento de venta mediante el sistema de leasing, y el resto representó operaciones de contado.

En cuanto al origen del financiamiento para la compra de un auto nuevo, el informe precisó que el 59 por ciento se realizó mediante los planes de ahorro de las terminales, 22 por ciento a través de las financieras de las marcas y un 16 por ciento mediante entidades bancarias.

La caída de junio se produjo a pesar de la agresiva estrategia de las automotrices iniciada en mayo de ofrecer al mercado local descuentos, bonificaciones y financiamento con hasta tasa 0 para determinados modelos y plazos.

Las terminales también tiene vigente nuevas líneas de financiamiento con entidades bancarias, en particular con el Banco Nación y el Banco Provincia, cuya puesta en marcha permitirá incrementar al menos sostener el nivel de ventas y mejorar las condiciones generales de financiación.


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