PLAY

CIENCIA

La cápsula Dragón llegó a la Estación Espacial Internacional


La cápsula Dragon desarrollada por la empresa Space X llegó hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) con más de 5.000 kilos de suministros y equipo científico para docenas de proyectos de investigación, informó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).
20/07/2016 14:45

La cápsula, que despegó el lunes a las 00.45 (1.45 de Argentina) desde Cabo Cañaveral (Florida), llegó a la EII como estaba previsto, informó la NASA en un breve comunicado reproducido por EFE.

Durante las próximas cinco semanas, la tripulación de la Estación Espacial Internacional sacará la carga de la cápsula Dragon y volverá a llenar la nave con mercancía, informó la NASA.

Rusia tiene la primacía en la Estación Espacial Internacional desde 2011, cuando la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales, de forma que el transporte de astronautas quedó en manos del programa espacial ruso Soyuz.

Esa dependencia nunca fue del agrado del gobierno del presidente Barack Obama, que considera que su país no puede necesitar a terceros para enviar o traer a sus astronautas del espacio.

Por eso, la Casa Blanca eligió en septiembre de 2014 a dos empresas privadas estadounidenses, Boeing y SpaceX, para llevar al espacio a sus astronautas en vehículos y con tecnología estadounidenses, sin dependencia de otros países.
 


1.732

Estación Espacial Internacional Space X
Relacionadas

¿El transbordador espacial ruso caerá sobre el Atlántico?

Los restos del "Progress M-27M", que orbita fuera de control, probablemente caerán al Océano Atlántico el próximo sábado, según nuevas estimaciones de expertos de los EEUU y Rusia.


Directora del Planetario atenua temores por caida de nave rusa

La directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery, explicó que la nave de carga espacial rusa que se encuentra en órbita y fuera de control “podría precipitarse sobre la Tierra debido a la acción de gravedad” aunque llevó tranquilidad al afirmar que “en todo el momento entran a la atmósfera meteoros que se desintegran y pierden tamaño“.


Una nave espacial rusa está fuera de control y caerá a la Tierra

Progress M-27, lanzada ayer al espacio para abastecer suministros a la Estación Espacial Internacional, se precipita hacia la Tierra de forma descontrolada con una masa superior a las siete toneladas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D