PLAY

PROVINCIA

La colocación del bono “es positiva”, admitió Pagliaroni


Aunque hay que “observar de cerca algunas cuestiones”.
21/07/2016 02:00 a.m.


614

Manuel Pagliaroni, diputado provincial del bloque de Cambiemos, se expresó en relación con el bono por 650 millones de dólares que Provincia colocó en los mercados, y dijo que es intención de la bancada opositora “observar de cerca algunas cuestiones” vinculadas con las comisiones abonadas a los intermediarios financieros, y con el destino que se les dará a los fondos desde la administración central.

“Nosotros queremos a partir de ahora observar de cerca algunas cuestiones, como las comisiones que se hayan abonado, la forma en que se negociará con los proveedores y el destino dado a los fondos”, afirmó Pagliaroni acerca del dinero que recibirá el Estado provincial y que, según se estimó desde el Gobierno, estará disponible durante la semana próxima.

Comunas

Acerca precisamente del destino de los fondos, Pagliaroni se manifestó expectante en relación a “si los municipios recibirán el 15% en forma automática, tal como decidimos los diputados cuando votamos la ley. Creemos que los intendentes le van a dar un uso mucho más eficaz que el que le dará el Gobierno Provincial porque conocen mejor la realidad y que junto a empresas locales le darán un mayor aprovechamiento al dinero”.

“Además -aseveró- queremos seguir bien de cerca la evolución del tema porque un dato muy importante es que este Gobierno no devolverá un solo dólar, ya que el plazo de gracia es de 4 años. Es decir que se comenzará a devolver recién con el próximo Gobierno”.

Remarcó que en la ley “se estipuló la concreción de una comisión de seguimiento que esperamos que apenas se renueve la actividad legislativa se conforme para hacer un control no sólo de las obras planificadas sino también por las deudas que se paguen, dado que estamos hablando de 325 millones de dólares que la Provincia podrá destinar al pago de deuda. Queremos saber a quién se le paga y cómo, si hay intereses o quita”.

De esta manera, el legislador de Cambiemos consideró que “la colocación del bono es positiva para la Provincia siempre y cuando permita cumplir con las expectativas que teníamos en la Legislatura”.


tag Bono Pagliaroni
Relacionadas

Chubut obtuvo u$S 650 millones con el bono y el dinero llegará en diez días

Das Neves confirmó que hubo ofertas por más de 1.700 millones. La tasa de interés será de 7.75%.


Provincia coloca hoy el bono en los mercados

El Gobierno aseguró que se conseguirá una tasa razonable, menor al 9%. “En un corto plazo estaría llegando el dinero a Chubut”, explicó Cisterna.


El freno para el 15%, un triunfo político para el Gobierno justo antes de la salida del bono

Leé La Columna del Domingo, el tradicional editorial de la edición dominical de Jornada.



Bono: los diputados de Mac Karthy no apoyan que el 15% que irá a los municipios se use para gastos corrientes

Los tres legisladores del FpV que responden al exvicegobernador le hicieron saber al bloque que no votarán a favor del proyecto, en coincidencia con el Gobierno provincial. El tratamiento quedó postergado hasta después que ingresen los fondos del endeudamiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D