PLAY

ECONOMÍA

El BCE mantiene la tasa en cero para impulsar el crecimiento


El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener en 0% su tasa de interés de referencia, para impulsar el crecimiento y los precios en la eurozona.
21/07/2016 10:31

La entidad también dispuso dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%; y en -0,40% la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día, como esperaban los mercados, indicó la agencia de noticias EFE.

El BCE prevé además que las tasas de interés básicas seguirán al nivel actual o más bajas durante un periodo de tiempo prolongado, "bien pasado el horizonte de las compras de activos netas".

El guardián del euro mantendrá el programa de compras de deuda pública y privada por un monto de 80.000 millones de euros mensuales, al menos, hasta marzo de 2017, o más allá en caso de ser necesario hasta que vea un ajuste sostenido de la inflación cercano al 2 %.

El BCE comenzó en abril a ampliar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro hasta una cantidad mensual de 80.000 millones de euros, y hasta entonces había comprado durante un año deuda por un valor de 60.000 millones de euros por mes.

La decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) afectó las perspectivas de crecimiento, aumentando de forma significativa la probabilidad de que se anuncien más estímulos monetarios los próximos meses, consideran los analistas de UniCredit, que tampoco descartan efectos colaterales del Brexit en la eurozona.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dará hoy detalles de las deliberaciones del consejo de gobierno en una rueda de prensa en la sede central de la entidad en Frankfort, Alemania.


878

tag BCE Tasas de Interés Unión Europea
Relacionadas

Londres desconoce cuándo dejará la Unión Europea

Gran Bretaña aún tiene que decidir cuándo hay que activar el artículo 50 para iniciar el proceso formal de salir de la Unión Europea, dijo hoy el flamante ministro de Finanzas, Philip Hammond.


Hungría desafía a Europa y expulsa más refugiados

Hungría expulsó hoy a casi 200 refugiados a la vecina Serbia por canales improvisados y en aplicación de una nueva ley que dificulta el asilo en el país, un día después de que su gobierno desafiara a la Unión Europea (UE) y convocara a un referéndum para rechazar el plan del bloque de repartición de refugiados entre sus miembros.


Europa aprobó crear una guardia costera

El Parlamento Europeo aprobó hoy la creación de una guardia europea de costas y fronteras que en el futuro participará en la protección de los límites exteriores de la Unión Europea.


Europa cierra filas tras el Brexit y refuerza sus tratados

Los jefes de Estado y de Gobierno que formarán la Unión Europea (UE) una vez el Reino Unido abandone el mercado comunitario, acordaron hoy que sería un “error” abrir el debate sobre cambios en los tratados, aunque se apuraron en negar que tal postura conservadora tenga que ver con el “miedo” a que se sucedan en otros países referéndums similares al británico.


Malcorra expresó su "enorme preocupación" por el Brexit

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que el Gobierno tiene una "enorme preocupación" por el triunfo en el Reino Unido favor de la opción de abandonar la Unión Europea, lo que calificó de "sacudón".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D