REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Eric Clapton graba en el disco blusero que preparan los Stones


El músico británico Eric Clapton tomó parte en las grabaciones del último registro en estudio de los Rolling Stones, dedicado al blues y que estará listo para septiembre u octubre, informó hoy el guitarrista de la banda, Keith Richards.

22/07/2016 05:15 p.m.


1.061

"Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond", dijo Richards a la cadena BBC 6 Music, sobre la reunión con Clapton en el estudio y rememorando a The Yardbirds, antiguo grupo de Clapton, que tocaba en el Crawdaddy Club de Richmond, al sudoeste de Londres, donde coincidió con los Stones.

Clapton "vino al estudio y participó en un par de sesiones", detalló el guitarrista, que anuncio que la nueva placa de los Stones incluirá versiones de composiciones clásicas de figuras emblemáticas del género como Little Walter (armonicista y constructor del sonido Chicago del blues) y Howlin' Wolf" (pilar del blues de Memphis en los 50).

"No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho 'blues' de Chicago", adelantó el guitarrista, además de que habrá temas propios de los Stones.

Richards señaló que el disco, el primero de estudio de la banda liderada por Mick Jagger desde "A Bigger Bang" (2005), estará listo entre septiembre y octubre.


tag Blues Eric Clapton Rock Rolling Stones
Relacionadas

Tres nombres de peso se suman al Personal Fest

El ex The Verve Richard Aschcroft, los raperos de Cypress Hill y los británicos The Kooks fueron agregados a la grilla del Personal Fest, al igual que los nacionales Los Brujos, Richard Coleman, Vetamadre y Femina, para el evento que tendrá lugar el 22 y 23 de octubre en el Club GEBA.


Ahora AC/DC se queda sin su bajista

El bajista Cliff Williams anunció que dejará de ser parte de la banda australiana AC/DC, de la cual es miembro desde 1976, cuando culmine el “Rock or Bust Tour”, que el grupo emprendió hace pocos meses y aún no tiene fecha confirmada de finalización.


Murió un ex tecladista de Aquelarre

Hugo González Neira, histórico tecladista del rock argentino que formó parte de Aquelarre, murió esta madrugada en su casa, en esta ciudad, a raíz de deficiencias cardíacas, que días atrás habían hecho necesaria una intervención.


Subastaron la legendaria guitarra de Prince

La famosa guitarra eléctrica Yellow Cloud, que Prince utilizó en muchos de sus conciertos en las décadas del '80 y '90, fue subastada ayer en Beverly Hills en 137.500 dólares, por la casa Heritage Auctions, según publicó en su página oficial.


Lanzan un disco de King Crimson en medio de una polémica

La serie “The many faces of...”, una colección que publica discos triples de distintos artistas con rarezas, versiones originales y covers, editará un volumen dedicado a la banda inglesa King Crimson, a pesar de los intentos de los representantes legales del grupo por detener su lanzamiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D