REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

DEPORTES

Cristiano Ronaldo le dará su nombre al aeropuerto de su ciudad natal


El aeropuerto de Funchal, capital del archipíélago de Madeira, llevará el nombre del futbolista estrella de Portugal, según anunció hoy su presidente regional, Miguel Albuquerque, en respuesta a los "buenos servicios" que el delantero le brindó a la localidad.

22/07/2016 05:21 p.m.


804

El Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los de mayor tránsito aéreo en Portugal, pasará a denominarse "Cristiano Ronaldo", en homenaje al deportista más destacado del archipiélago, posesión que el país ibérico mantiene en el océano Atlántico.

El jugador de 31 años, figura del Real Madrid español y flamante ganador con la selección de su país de la Eurocopa 2016 -al derrotar en la final al local Francia-, obtuvo el Balón de Oro de 2008/13/14 y comenzó su brillante carrera a los 12 años, cuando el Sporting Lisboa lo incorporó a su plantel.

Luego pasó por el Manchester United (2003/9), para recalar en el club "Merengue" en 2009.

Ronaldo, estuvo en su ciudad natal para la inauguración oficial del primer hotel con su marca, el Pestana CR7 Funchal, ocasión en que los dirigentes de la región le comunicaron la decisión de bautizar el aeropuerto en su homenaje.


tag Cristiano Ronaldo Funchal Portugal Ronaldo
Relacionadas

Embargaron a De Vido por los trenes comprados a España y Portugal

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue procesado hoy por cohecho en la compra de material ferroviario a España y Portugal, en la causa en la cual ya está detenido y procesado el ex secretario de transporte Ricardo Jaime.


Ronaldo saldó la cuenta que Messi tiene pendiente

El crack portugués, más allá de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa ante Francia, ya saldó la cuenta con su seleccionado y sacó diferencia con el astro argentino, quien mantiene la deuda en materia de títulos con la Argentina.



Portugal ganó la Euro por primera vez

Pese a sufrir la baja de Cristiano Ronaldo por lesión en el primer timepo, obtuvo su primer título europeo, al superar en tiempo suplementario al local Francia por 1 a 0, con un gol de Éder en suplementario e irá a la próxima edición de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.


Francia y Portugal disputan un nuevo reinado en el fútbol europeo

El seleccionado anfitrión de la Eurocopa 2016 y el equipo lusitano jugarán hoy la final de la del certamen en París, que marcará un nuevo reinado en el fútbol del Viejo Continente después de ocho años de supremacía española.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D