PLAY

POLICIALES

El Servicio de Asistencia a la Víctima aborda trabajos en red con otros entes


El organismo de la Procuración Fiscal focaliza sus actividades a aquellas personas víctimas de delitos varios.
23/07/2016 02:00

Desde el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) se continua trabajando para asistir a todos los ciudadanos que lo requieran. En este contexto se realizó un taller con diferentes áreas de Acceso a la Justicia, dependientes del Ministerio de Gobierno Provincial de Chubut. En el encuentro se abordaron temas referidos al trabajo en red, las especificidades de cada área, victimología, revictimización, se compartieron experiencias y se acordó en la necesidad de continuar con estos espacios de intercambio y encuentros para optimizar los recursos y afianzar el trabajo en conjunto.

Se debe tener presente que el Servicio de Atención a las Víctimas del Delito, incluye un asesoramiento legal, contención psicológica y social hacia aquellos que han sufrido algún delito. Los casos que se atienden llegan derivados por la vía judicial o bien por demanda espontánea de los particulares.

“Todo lo que son delitos penales son derivados al Servicio tras una evaluación de la Fiscalía, en aquellas situaciones en las que hayan lesiones graves, abusos, homicidios, todas estas temáticas son trabajadas”, precisó el coordinador del SAVD, Luis Amarfil que añadió que “ahora estamos comenzando este nuevo año pero desde que se inició este Servicio las temáticas han sido muy variadas, además gracias a la difusión que nos han dado los medios de comunicación, la gente se entera y hace demanda espontánea, es por eso que ha crecido mucho el Servicio y es lo que nosotros necesitamos, que la gente sepa que tiene la posibilidad de un asesoramiento gratuito y que tiene acompañamiento, que estamos a disposición de las víctimas y que tenemos un equipo y una estructura a disposición de las víctimas para ayudarlos; tanto en lo legal, lo psicológico y lo social. Tenemos un psicólogo, un abogado y un trabajador social, porque más allá de lo legal y lo psicológico está la parte de familia, si el delito ha afectado lo laboral, lo familiar, toda la red de contención que pueda tener la víctima, por eso se trabaja de manera integral.”, apuntó Amarfil.

Prevención

El área de Procomunidad se dedica principalmente a la prevención y difusión del organismo; gracias a dichas acciones se ha podido llegar a una buena parte de la comunidad, lo cual repercutió directamente en un aumento de la demanda del Servicio de Atención. La demanda del Servicio se va aumentando, porque se está trabajando hace años en dar a conocer el servicio y el asesoramiento que se brinda, damos charlas sobre abuso sexual, sobre violencia, charlas de trata de personas, sobre el tratamiento que debe darse a las víctimas.


717

tag Chubut víctima
Relacionadas

Fernando Menchi cuestionó a la Atech

El Ministro de Educación de Chubut dijo que el paro convocado a días de la mesa paritaria del 1 de agosto “habla que atrás de esto hay alguna otra intencionalidad a la que ellos plantean”.


Gestión ‘cara a cara’ con los inversores

Pablo Das Neves indicó que de las 108 ofertas que se mostraron interesados en el bono de 650 millones de dólares, "más del 80% fueron de los fondos de inversión que nosotros fuimos a ver".


El gobierno destacó la colocación del bono

El equipo técnico que participó de la operación financiera resaltó que hubo "ofertas de más del triple de lo que se quería colocar" y aseguran que "fue la mejor transacción que haya hecho una provincia".


Presentaron el “Día Mundial contra la caza de ballenas”

Las actividades se realizarán en Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Habrá una charla abierta a la comunidad este sábado en el auditorio del CENPAT con investigadores y representantes de la Cancillería Argentina.


Declaran el alerta naranja en la meseta

Es para los departamentos Gastre y Telsen, además de la zona de Gualjaina y Ricardo Rojas. Empezó nevar otra vez en el interior y las lluvias provocaron deshielos tempranos en otros lugares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D