PLAY

SOCIEDAD

Emergencia climática: Meseta bajo nieve


Cesó la alerta del Servicio Meteorológico pero seguirá cayendo. Desde Provincia tuvieron que asistir a más del 70% de las familias del Departamento Gastre.
26/07/2016 02:00

En el marco del operativo dispuesto por el Gobierno del Chubut para atender la situación climática que afecta desde hace unos días a la zona de la Meseta, este lunes se realizó una reunión en la comuna rural de Gastre para brindar información sobre la situación a las autoridades locales y a los vecinos del lugar. En el encuentro, que presidió la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, se informó que más del 70% de las familias del Departamento Gastre fueron asistidas hasta el momento por parte del Gobierno.

De la reunión también participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el director General de Defensa Civil, Iván Yuziuk; además de personal de Defensa Civil, CORFO, el Ministerio de Familia, Asuntos Municipales y Vialidad Provincial, entre otros representantes de diversos organismos de la provincia que están trabajando en terreno desde hace ya varios días llevando asistencia a los vecinos aislados, abriendo caminos y manteniendo transitables las calzadas, entre otras tareas.

El gobernador Mario Das Neves monitorea de manera permanente el operativo que el Gobierno está llevando adelante, especialmente al estar en contacto directo principalmente con los ministros de Gobierno, Rafael Williams y de la Familia, Leticia Huichaqueo

Pronóstico

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional emitió un cese de la alerta por nevadas para la provincia, las condiciones siguen siendo complejas. No obstante el operativo sigue adelante tal cual lo programado y este lunes se iniciaron las tareas planificadas durante la jornada del domingo, saliendo con vehículos con leña, módulos alimentarios y medicamentos a los sectores de Piré Mahuida, Cacatapul, Sierra del Medio, El Mirador y Traquetrén.


1.321

Departamento Gastre emergencia climática operativo
Relacionadas

Temporal en Chubut: rescataron a una familia cerca de Gastre

La familia Jaramillo residente en una zona ubicada al noroeste de la comuna rural de Gastre fue rescatada en las últimas horas mediante un arduo trabajo desplegado por personal dependiente de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia y la activa participación de un unimog perteneciente al Ejército Argentino.


Situación climática: unimog se suman al operativo

Destinados al operativo de asistencia a pobladores en el interior provincial.


Amplio dispositivo para atender la situación climática en Chubut

El gobernador Mario Das Neves reunió este viernes a parte de su equipo de Gobierno para ampliar las acciones ya dispuestas, tendientes a atender la situación climática que por estas horas afecta a gran parte de la provincia a raíz de intensas nevadas y heladas.


Emergencia climática: trabajo en la Meseta

Provincia ya está en las zonas más complicadas por la nieve. Aparecieron los dos hombres que estaban perdidos.


Quejas por un operativo

Pueblos originarios y los hechos en Cushamen.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D