REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Madryn: el boleto del micro costará $ 9


Regirá desde el 1º de agosto.

26/07/2016 02:00 a.m.


760

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, acompañado por concejales de Chubut Somos Todos, PJ Celeste y Blanca y Cambiemos, anunció que el boleto del transporte urbano de pasajeros costará 9 pesos. El servicio lo presta Ceferino desde hace una semana.

Desde algunos sectores se remarcará el incremento ya que la tarifa pasará de 7,50 pesos a 9; la contracara será de aquellos que recordarán que había trascendido un boleto a 12 pesos.

Sastre remarcó que “por un trabajo conjunto con concejales que se preocupan por el bienestar de la gente y no se dedican a poner palos en la rueda o hacer comentarios fuera de lugar con tal de tener prensa, hemos dialogado con los representantes de Ceferino del Sur, y acordamos un boleto único de 9 pesos”.

Aunque se trabajaba en un proyecto de boleto a 12 pesos, “dialogando se llega a buen puerto. Estos concejales trabajaron con el Ejecutivo y hablé con la empresa”. Recordó que “solicitamos a la empresa que el transporte sea gratis hasta tanto se instalen las máquinas del boleto, y accedieron, al igual que al pedido de unidades accesibles para personas con movilidad reducida”. El monto del boleto regirá desde el 1º de agosto siempre que lleguen las máquinas SUBE. La tarea de los concejales de CST; de Claudio Tortoriello, de Cambiemos, y de Marcelo Galiccio, del PJ, fue destacada por Sastre. “Entendieron que se debe trabajar sin miramientos políticos, posiciones partidarias ni banderas de bloque. Hicieron un trabajo excepcional y es muy saludable acordar”. Hay diálogo constante con la empresa para tener más micros en las 7 líneas. “Ceferino acordó con el municipio traer otras ocho unidades antes de fin de año. Y antes de marzo de 2017 estimamos que ya contaremos con una gran cantidad de colectivos, entre 35 y 40. Nuestro compromiso es con el vecino y con nadie más”.

El intendente admitió que “pedimos a la empresa que lleve adelante en nuestra ciudad las políticas sociales que implementa en Viedma y Patagones. Cuadra perfectamente con lo que pregonamos en esta gestión”.

“No vamos a conformarnos fácil, queremos ver dos o tres colectivos en cada parada y vamos por buen camino. No es consuelo pero viendo el trabajo de Ceferino, está claro que con poco alcanzaba para mejorar”.


tag boleto Transporte público
Relacionadas

El boleto urbano a $ 9 en Madryn

El Intendente Sastre anunció el valor único que tendrá el pasaje del transporte público a partir del 1 de agosto


Dames: “es un salto de calidad”

El concejal oficialista destacó el trabajo en conjunto realizado por el Concejo Deliberante para posibilitar la llegada de una nueva línea de transporte público a Puerto Madryn.


Ricardo Sastre: “La satisfacción es que cumplimos el objetivo”

El Intendente de Puerto Madryn expresó su satisfacción por el inicio de las operaciones de Transporte Ceferino como nueva prestataria del servicio de colectivos en la ciudad



Madryn: en un clima tenso, el Concejo autorizó contratar a la empresa Ceferino

De esta forma se permitirá que las nuevas unidades, que serán 12, puedan brindar el servicio desde el próximo lunes. Frente a la incertidumbre de su fuente laboral, los trabajadores de Benítez Bellini participaron de la sesión extraordinaria e increparon y amenzaron a los ediles que votaron a favor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D