PLAY

PROVINCIA

Más de 200 vecinos de Dolavon se quejaron por la inseguridad y reclamaron policías y cámaras


El diputado provincial acompañará el reclamo, y recordó los proyectos presentados sobre el tema, como la creación del Registro de Procesos Penales Sobreseídos por Prescripción y las modificaciones al Código Procesal Penal. Los vecinos presentaron una nota en la Legislatura.
27/07/2016 02:00

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, recibió ayer a vecinos de Dolavon que le plantearon su preocupación por los hechos de inseguridad que se registran en la localidad valletana. Según un parte de prensa del legislador, más de 200 vecinos reclaman a las autoridades tomar medidas para paliar “este flagelo que es un tema candente en todos lados”, dicen en una nota presentada a la Legislatura.

Los vecinos hicieron llegar sus propuestas para abordar la situación, entre las que enumeran: la implementación de policía comunitaria; más patrullaje policial; mejorar la iluminación de la vía pública en zonas urbanas; intervención de organismos especializados ante delitos cometidos por menores; instalación de cámaras con monitoreo, y tomar la inseguridad como una cuestión prioritaria, a efectos de accionar sobre las reincidencias. También afectar el personal de seguridad a la seguridad pública propiamente dicha, no al cuidado de condenados, y que los poderes del Estado actúen de manera coordinada en la prevención de delitos. Del mismo modo, los vecinos se comprometen a no adquirir elementos de dudosa procedencia.

“Se ha hecho muy poco”

Pagliaroni indicó que “el tema de la inseguridad nos afecta desde hace mucho tiempo, y muy poco se ha hecho para afrontar la cuestión de manera concreta y efectiva, lamentablemente”.

Consideró el parlamentario provincial de Cambiemos que “no es casual que la sociedad se exprese con frases como ‘entran por una puerta y salen por la otra’, ‘todos sabemos quiénes son los delincuentes pero nadie hace nada’, etcétera. Esto nos marca a las claras una situación crítica que hay que abordar con firmeza y determinación, para que de una vez por todas los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad”. En este sentido, el legislador recordó que el bloque de Cambiemos ha promovido un paquete de leyes sobre la temática, entre las que destacan la creación del Registro de Procesos Penales Sobreseídos por Prescripción y la reforma del Código Procesal Penal.

Detalles

La iniciativa prevé que la Provincia lo cree para procesos que no tuvieron sentencia por vencimiento de los plazos de prescripción o de investigación, en tanto las modificaciones al Código Procesal Penal apuntan a eliminar el principio del carácter excepcional de las medidas restrictivas de la libertad así como a aumentar el plazo de la duración del proceso, en su totalidad, pasando de 3 a 5 años.

Se impulsa establecer que una posible pena de 8 o más años haga presumir el peligro de fuga; mientras que también se incorpora la figura de “ejercicio de intimidación” por parte del imputado para justificar el peligro de entorpecimiento.


2.232

tag Dolavon Inseguridad Pagliaroni
Relacionadas

Hubo más de 20 mil homicidios en México durante 2015

Un total de 20.525 homicidios fueron reportados en México durante 2015, de acuerdo con un informe oficial difundido de hoy.


Policía halló cámara robada a un periodista de Dolavon

La Brigada de Investigaciones de Trelew realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda del barrio Moreira IV.


La colocación del bono “es positiva”, admitió Pagliaroni

Aunque hay que “observar de cerca algunas cuestiones”.


La alegría de un pueblo

Dolavon celebró ayer la obtención del Apertura de la Divisional B de la Liga del Valle. Hubo vuelta olímpica, desfile, entrega de medallas y presencia de otra áreas del club.


Dolavon festejó la obtención del torneo Apertura

El "Verde" de las norias, realizó hoy una particular celebración del campeonato que ganaron en el primer semestre de la Divisional B de la Liga del Valle. Hubo entrega de trofeos y medallas, vuelta olímpica y un desfile. Antes, se disputó el cotejo de la última fecha, donde el campeón igualó 1-1 con Mar-Che.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D