PLAY

SOCIEDAD

Chubut celebra 151 años de la llegada de los primeros colonos


El acto central se realizará en Gaiman. En Puerto Madryn se celebrará de manera conjunta con el aniversario de la ciudad. El tradicional servicio de té se servirá hoy en cuatro capillas del valle, escuelas y el salón San David de Trelew.

28/07/2016 09:27 a.m.


5.548

Se conmemora este 28 de julio el aniversario 151 del desembarco de los primeros colonos galeses en las costas del Golfo Nuevo y el inicio de la colonia que dio origen a las principales ciudades del valle, como asi también a los asentamientos poblacionales permanentes de la inmigración europea en lo que hoy es el territorio de la provincia de Chubut.

Habrá dos conmemoraciones centrales este jueves. Una de ellas se inició a primera hora en Puerto Madryn con los festejos por un nuevo aniversario de esa ciudad y de manera asociada el festejo por el día del desembarco, tal como se recuerda al arribo del contingente de galeses en el "Mimosa".

En tanto en Gaiman se realizará a las 10 de la mañana el acto central organizado por la Asociación San David de Trelew junto a la Dirección de Cultura de Gaiman. La ceremonia se concretará en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 100 de esa localidad y con posterioridad, a las 11:30 , se realizará un culto en la Capilla Bethel.

También se informó que durante este jueves 28 se servirá el tradicional té galés en al menos cuatro capillas del valle inferior del río Chubut.  A las 14 horas se iniciará el servicio en la Capilla Seion de Bryn Gwyn y media hora más tarde se iniciará en las capillas Salem de La Angostura, en Bryn Crwn y en la capilla Bethel de Gaiman.

También se brindará el tradicional servicio en la escuela agrotécnica Nº 733 de Bryn Gwyn y en el Salón San David de Trelew.


tag Chubut Colonia151años galeses
Relacionadas

El estado de las rutas en Chubut

Vialidad Nacional informó que la mayoría de las rutas bajo su jurisdicción presentan calzada húmeda y hielo en algunos sectores. Piden precaución al transitar.


Coparticipación: Chubut perdió más de $ 3 mil millones en una década

Es la cifra que no ingresó a las arcas provinciales por la retención del 15% que el Gobierno nacional realizó de los fondos coparticipables para financiar la ANSES. En la próxima cumbre de gobernadores que se desarrollará en la provincia, se comenzará a delinear la forma en que se normalizará el reparto.


Madryn festeja sus 151 años

Llegó el día. Con múltiples actividades que comenzaron la semana anterior y que se extenderán hasta el próximo fin de semana, la comunidad madrynense festejará los 151 años de la ciudad y del desembarco de los galeses.


La Legislatura distinguió al mérito estudiantil

En Sesión Especial que presidió el vicegobernador Arcioni, la Legislatura Provincial distinguió con la entrega del “Reconocimiento de Honor” a alumnos que egresaron con el promedio más alto del Nivel Medio del Chubut, a quienes se les otorgan becas para realizar estudios universitarios.


Bergman pidió abrir el debate por la minería en Chubut y el Gobierno salió a responderle

El contrapunto se dio durante la conferencia de prensa, cuando el ministro de Ambiente de Nación fue consultado por la posibilidad de explotar la actividad. Su par de Chubut, Ignacio Agulleiro, rápidamente contestó que la ley lo prohibe hoy en la provincia y el debate debe darlo la Legislatura.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D