REL/RAW

28°
CRD

21.2°
PMY

30.8°
EQS

13.9°
PLAY

PROVINCIA

Puerto Madryn celebró la Gesta Galesa


La ciudad celebra un nuevo aniversario. El intendente Ricardo Sastre junto a la viceintendenta Xenia Gabella realizaron ofrendas florales en el Monumento a la mujer Galesa y dieron inicio a la tradicional carrera del barril.

28/07/2016 01:07 p.m.


1.192

La ciudad portuaria, que este jueves celebra un nuevo aniversario, también recuerda hoy un nuevo aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses.

Por ese motivo, las autoridades municipales participaron hoy por la mañana de una serie de actos conmemorativos de la fecha. Tanto el Intendente Sastre como la viceintendenta Xenia Gabella colocaron ofrendas florales al pie del remozado monumento a la mujer galesa, ubicado en la intersección de las calles Roca y Belgrano.

También participaron junto a representantes de las comunidades nativas y galesas del izamiento de banderas y con posterioridad dieron inicio a la tradicional carrera del barril, un justa que simboliza la fraternidad entre los pueblos originarios y los galeses que llegaron a nuestras tierras.


tag Chubut Colonia151años galeses
Relacionadas

Dictarán curso sobre investigación de homicidios

Estará dirigida a personal policial y del poder judicial vinculados con la investigación de delitos penales


El estado de las rutas en Chubut

Vialidad Nacional informó que la mayoría de las rutas bajo su jurisdicción presentan calzada húmeda y hielo en algunos sectores. Piden precaución al transitar.


Chubut celebra 151 años de la llegada de los primeros colonos

El acto central se realizará en Gaiman. En Puerto Madryn se celebrará de manera conjunta con el aniversario de la ciudad. El tradicional servicio de té se servirá hoy en cuatro capillas del valle, escuelas y el salón San David de Trelew.


Coparticipación: Chubut perdió más de $ 3 mil millones en una década

Es la cifra que no ingresó a las arcas provinciales por la retención del 15% que el Gobierno nacional realizó de los fondos coparticipables para financiar la ANSES. En la próxima cumbre de gobernadores que se desarrollará en la provincia, se comenzará a delinear la forma en que se normalizará el reparto.


Madryn festeja sus 151 años

Llegó el día. Con múltiples actividades que comenzaron la semana anterior y que se extenderán hasta el próximo fin de semana, la comunidad madrynense festejará los 151 años de la ciudad y del desembarco de los galeses.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D