REL/RAW

28.8°
CRD

21.8°
PMY

30.8°
EQS

14.7°
PLAY

PROVINCIA

Una réplica del "Mimosa" en la peatonal Fontana


En Rawson se conmemora el 151º aniversario del arribo de los colonos galeses con una réplica del barco que trajo el primer contingente y elementos de las culturas nativas.

28/07/2016 02:07 p.m.


1.794

En el marco de la celebración de los 151 años del arribo de los colonos galeses a la zona, el Gobierno del Chubut engalanó la Peatonal Fontana frente a la Gobernación y la Residencia Oficial con una réplica del velero “Mimosa” y toldos de los pueblos originarios representando de esta manera la unión de las dos culturas.
 
A las banderas argentinas colocadas junto a grandes paños de tela con los colores de la patria que cruzan toda la Peatonal, se sumaron en las últimas horas también las banderas de Gales y la que representa a los antiguos habitantes de nuestro suelo. De esta manera el Gobierno Provincial vuelve a conmemorar una fecha tan sentida para los chubutenses ornamentando este tradicional paseo de la ciudad capital para ser disfrutado en familia.
 
La réplica del velero “Mimosa” en el que arribaron en 1865 aquellos 153 galeses está ubicada en un lugar estratégico de la Peatonal luciendo también junto a la histórica Casa de Tucumán que fue armada para conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional y que permanecerá por unos días más.
 
Al igual que lo sucedido el 9 de Julio pasado, la idea de ornamentar la Peatonal surgió de la Subsecretaría Unidad Gobernador, de donde depende el área de Ceremonial que tuvo a su cargo el montaje de todo el equipamiento.
 
Más allá de las fotografías que los vecinos podrán tomarse en el lugar para tener de recuerdo, el Gobierno de la Provincia organizó una serie de actividades culturales en la Peatonal Fontana para celebrar este nuevo aniversario de la Gesta Galesa, las cuales se desarrollarán sábado y domingo con la actuación de distintos grupos de baile y danzas, principalmente, pertenecientes a todo el Valle Inferior del Río Chubut donde reside gran parte de los descendientes de galeses.  
 


tag Chubut Colonia151años galeses
Relacionadas

Puerto Madryn celebró la Gesta Galesa

La ciudad celebra un nuevo aniversario. El intendente Ricardo Sastre junto a la viceintendenta Xenia Gabella realizaron ofrendas florales en el Monumento a la mujer Galesa y dieron inicio a la tradicional carrera del barril.


Dictarán curso sobre investigación de homicidios

Estará dirigida a personal policial y del poder judicial vinculados con la investigación de delitos penales


El estado de las rutas en Chubut

Vialidad Nacional informó que la mayoría de las rutas bajo su jurisdicción presentan calzada húmeda y hielo en algunos sectores. Piden precaución al transitar.


Chubut celebra 151 años de la llegada de los primeros colonos

El acto central se realizará en Gaiman. En Puerto Madryn se celebrará de manera conjunta con el aniversario de la ciudad. El tradicional servicio de té se servirá hoy en cuatro capillas del valle, escuelas y el salón San David de Trelew.


Coparticipación: Chubut perdió más de $ 3 mil millones en una década

Es la cifra que no ingresó a las arcas provinciales por la retención del 15% que el Gobierno nacional realizó de los fondos coparticipables para financiar la ANSES. En la próxima cumbre de gobernadores que se desarrollará en la provincia, se comenzará a delinear la forma en que se normalizará el reparto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D