PLAY

POLICIALES

Esquel: corrió a un Iadrón, lo tiró y lo entregó a la Policía


El vecino fue identificado como Alfredo Melín, dueño de una bicicletería que observó cómo un delincuente agredía a una empleada de una financiera.
29/07/2016 02:00

Ante ello se enfrentó, lo hizo huir y lo corrió hasta atraparlo a las pocas cuadras hasta que llegó la Policía. “Hice lo que debía hacer”, aseguró Melín.

Un comerciante de Esquel atrapó anteayer a un delincuente que había atacado a una de las empleadas de la financiera “Ágil Pesos”, para sustraer en ese local comercial.

Alfredo Melín fue el hombre protagonista de la noticia que se trenzó con el delincuente, que logró escapar en un principio pero tras una persecución por las calles céntricas de la ciudad, fue reducido por el comerciante y detenido por la Policía. Melín indicó que llegó a su bicicletería ubicada en la calle Sarmiento y encontró a un sujeto dentro de la financiera, pegada a su local, agrediendo físicamente a una de las empleadas. “Este sujeto le estaba pegando adentro de su local, y la verdad que fue algo horrible porque vi a mi vecina toda ensangrentada, golpeada”, dijo.

Señaló en este sentido, que lo primero que atinó fue tratar de defender a la mujer de este delincuente. “Tuvimos un fuerte forcejeo, y se me escapó”, comentó. Agregó que lo corrió hasta calle Chacabuco, reduciéndolo en 25 de Mayo a metros de la calle San Martín, donde logró tirarlo al piso.

Desconociendo si este sujeto violento portaba armas, defendió a la mujer que fue atendida en el hospital zonal de Esquel. “Creo que cualquiera hubiera actuado de la misma manera, no se me cruzó por la cabeza si tenía arma o no”, comentó.

Indicó que no observó si este delincuente portaba algún elemento pero aseguró que la policía sí confirmó que tenía en una bolsa con alambre, seguramente utilizado para maniatar a sus víctimas.

Manifestó que cuando alcanzó al delincuente la gente que transitaba en ese momento por el centro de Esquel cooperó. “Yo hice lo que simplemente hubiera hecho cualquier ciudadano”, dijo.


2.067

tag atrapó ladrón vecino
Relacionadas

No pudo con su genio: ladrón entre rejas

Osvaldo Pino tenía pedido de captura en Trelew. Robó en Rawson, lo atraparon y, a diferencia de sus cómplices, quedó preso.


Madryn: la Policía le devolvió al hijo pero no lo quiso por ladrón

Fue demorado junto a dos mayores por el robo a un automotor. Cuando la Policía lo quiso restituir a su madre, esta lo rechazó.


Trelew: ladrón cayó a un pozo ciego cuando intentaba robar

Un joven de 22 años cayó a un pozo ciego cuanto pretendía huir con diversos elementos de valor que había logrado acopiar tras violentar una vivienda. El hecho ocurrió en el barrio Inta de Trelew, sobre las calles Cholila y El Maitén.


Detuvieron en Comodoro al ladrón que asaltó heladería en Madryn en julio pasado

Mediante la modalidad de video conferencia se hizo la audiencia de control de detención.


Roba dos cajas en un banco de Almagro y muere en tiroteo con la policía

Un delincuente murió al tirotearse con un policía cuando pretendía escapar en una camioneta tras haber robado dos cajas de atención al público de una sucursal del Banco Galicia en el barrio porteño de Boedo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D