PLAY

SOCIEDAD

Exitoso operativo por el temporal en la Meseta


Ante la previsión de que en los días venideros se puedan llegar a producir intensas nevadas nuevamente, los equipos del gobierno provincial siguen dispuestos en la zona mencionada, para poder brindar respuestas de manera inmediata ante cualquier situación que se pueda presentar.
31/07/2016 02:00 a.m.


632

El operativo de prevención programado por el gobierno provincial ante el alerta naranja declarado días pasados en la Meseta fue considerado un “éxito” ya que “todas las actividades se realizaron de acuerdo a la planificación establecida, con una fuerte presencia en terreno, junto a los pobladores, de los funcionarios y equipos de trabajo de la Provincia”, destacaron funcionarios y responsables del dispositivo de ayuda.

Durante los últimos días el vicegobernador Mariano Arcioni; la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, los subsecretarios de Asuntos Municipales, Daniel Real; de Protección Ciudadana, Pablo García, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; junto a equipos de trabajo de Defensa Civil, del Ministerio de la Producción, Salud, Corfo, entre otros organismos provinciales, recorrieron diferentes localidades y parajes de la Meseta Central que sufrieron las intensas nevadas. También fue central la colaboración y participación en el operativo del Ejército Argentino.

Prevención y asistencia

Con el Centro de Operaciones dispuesto en Gastre, desde allí se efectivizaron todas las tareas de prevención y asistencia a los pobladores que viven en las localidades y parajes cercanos. Unas 35 personas pertenecientes al Ministerio de la Familia, Defensa Civil y la Subsecretaría de Asuntos Municipales recorrieron los lugares más afectados, con el objetivo de establecer los requerimientos de los pobladores y brindar la respuesta y asistencia correspondiente.

Se concretó la entrega de alimentos, leña, abrigo, medicamentos y también combustible.

Los funcionarios provinciales destacaron “la efectividad de la tarea desarrollada, porque pudimos llegar en el terreno a las viviendas de las familias para verificar sus condiciones y en caso de ser necesario brindar la asistencia y respuestas necesarias”.

La tarea, además de las localidades de la Meseta Central, se desarrolló también en Taquetrén, Pirremauida, Sierras de Calcatapul y El Mirador.

“El centro de operaciones se estableció en Gastre y la respuesta que dimos fue la que requería la gente y de parte de ellos recibimos muestras de agradecimiento, especialmente porque vieron a los funcionarios trabajando en terreno, algo que habitualmente no sucedía en los últimos años”, explicaron los funcionarios.

La ministro Huichaqueo destacó que “lo más importante es la tarea en terreno que estamos haciendo, al lado de la gente, viendo cuáles son sus requerimientos y dando todas las respuestas que están a nuestro alcance”.

Operativo planificado

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, indicó que “el operativo estaba planificado, diagramado, y ante algo que sucede habitualmente en invierno como es el hecho de que nieve, y en algunos casos intensamente, lo que se hizo fue ponerlo en marcha y gracias a la planificación efectuada meses atrás salió todo bien”. “Llevamos a cabo un importante trabajo en terreno, asistiendo a los pobladores y trabajando de forma articulada con los jefes comunales”, remarcó el funcionario. Los equipos de gobierno este jueves y viernes también asistieron en paraje El Mirador y Sierras de Gualjaina a 38 familias que habían sido afectadas por el temporal. En el lugar, a pedido expreso del ministro de Gobierno, Rafael Williams, quien monitoreó permanentemente las distintas acciones desplegadas en terreno, se hizo presente el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, junto a otros funcionarios de diversos organismos provinciales. Allí también trabajó un equipo especial del Ministerio de Salud, realizando controles a los pobladores y asistiéndolos con medicamentos.


tag Meseta operativo Temporal
Relacionadas

230 familias fueron asistidas en la Meseta

El vicegobernador Mariano Arcioni y la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, estuvieron en las zonas más comprometidas y coordinaron acciones para ayudar a las familias más afectadas.


Nieve en Chubut: 230 familias fueron asistidas en la Meseta

El vicegobernador Mariano Arcioni y la ministro de la Familia Leticia Huichaqueo estuvieron en las zonas más afectadas y coordinaron acciones para ayudar a las familias más afectadas.


Cuatreros en la meseta: serían los mismos que robaban en el Valle Inferior

Se trata de una banda que ya perpetró varios atracos en distintos campos de la zona de Paso de Indios y Las Plumas. Fondean los animales en campos abandonados.


Emergencia climática: Meseta bajo nieve

Cesó la alerta del Servicio Meteorológico pero seguirá cayendo. Desde Provincia tuvieron que asistir a más del 70% de las familias del Departamento Gastre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D