“Es un resultado que sirve para agarrar confianza”

El Peugeot 408 N° 26 de la Escudería FE, con Tom Coronel al volante, partió desde la posición 18 y pocas vueltas después había avanzado varios lugares, pero rápidamente perdió terreno y se mantuvo hasta mitad de carrera entre el puesto 15 y 18. Sin embargo desde la vuelta 25 a la 40 experimento un meteórico ascenso, consiguiendo finalmente llegar al final de la carrera en la quinta posición en pista.

02 AGO 2016 - 20:37 | Actualizado

“La verdad que estamos contentos, porque pudimos terminar una buena carrera, hacía falta un resultado así para agarrar confianza en la categoría, habíamos dicho que queríamos tener mejor rendimiento en la segunda mitad del campeonato y es un buen inicio” comentó a FM Tiempo 91.5 Mhz de Trelew el piloto chubutense Luciano Farroni, encargado de manejar el auto en la segunda parte de la carrera.

“Tuvimos un viernes complicado con el motor, Tom giró muy poco, prácticamente pudo dar una sola vuelta rápida el viernes porque éramos el auto más complicado”, contó el subcampeón de TC2000, quien sostuvo que el entrenamiento del sábado “fue bueno, Tom pudo adaptarse a la categoría y le sirvió para saber de qué se trataba; después en clasificación iba mejor, pero estábamos muy parejos del 10 al 18 y si hubiéramos logrado un tiempo dos décimas mejor hubiéramos estado muy cerca y el domingo se acomodó mucho con el tema de la lluvia, lo que marca que no está faltando un poco en pista seca”.

Con respecto al problema que aquejo a los motores nuevos de la categoría explicó que “se cae la presión de aceite, se va todo el aceite a la tapa de válvulas, en algunos casos se ventea y se pierde y en otros vuelve a bajar. En nuestro caso llegamos a perder hasta un litro y medio por vuelta, con lo cual en una vuelta y media casi dos el auto se paraba porque la computadora detectaba la baja presión de aceite, así que se le hizo una reforma al tacho y se corrió con el motor nuevo”.

Farroni dijo que pese a esa solución “a la criolla” los motores indudablemente perdían potencia, de manera que a su entender se tendrá que buscar una solución técnica general para, en primer lugar solucionar el problema de la pérdida de presión de aceite y por otra parte para equiparar la potencia.

Con lluvia, otra carrera

En cuanto a la carrera, el chubutense contó que si bien ya tenían un pronóstico “que podía llegar a llover, la idea era que Tom (Coronel) empezara la carrera para fuera conociendo el auto y no que se encontrara en carrera y con lluvia, pero nos sorprendió el agua en la tercera o cuarta vuelta y en realidad lo llamamos tarde para que ingrese a boxes, quizás fue un error nuestro, porque si lo hubiéramos llamado antes podríamos haber llegado incluso al podio. Igual ingresó, cambió la goma y pudo adaptarse al auto con la lluvia intensa. Él dijo que le gustaba la condición del auto en lluvia, se divirtió mucho y lo más importante es que me entregó un auto entero y con buen ritmo para lo que seguía”.

Farroni reconoció que “la verdad que estoy muy conforme como se dieron las cosas, el auto tenía un ritmo impresionante, fuimos un poco al límite, en algunos casos a la chapa, pero considero que dentro de la ley y al final quedamos séptimos por un recargo, pero me deja satisfecho que el auto funcionó muy bien y fue muy rápido en pista”.

El auto de Farroni y Coronel terminó quinto en pista pero perdió dos posiciones por un recargo que le impusieron los comisarios deportivos por considerar que realizó maniobras peligrosas en perjuicio del auto de Ardusso y el de Milla.

Así y todo, fue el mejor auto de la marca Peugeot en la carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires y Tom Coronel fue el mejor piloto extranjero de la carrera. Farroni se prepara ahora para un nuevo desafío. La siempre exigente carrera en el circuito callejero de Santa Fe.#

(Fuente Pistas Argentinas)

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02 AGO 2016 - 20:37

“La verdad que estamos contentos, porque pudimos terminar una buena carrera, hacía falta un resultado así para agarrar confianza en la categoría, habíamos dicho que queríamos tener mejor rendimiento en la segunda mitad del campeonato y es un buen inicio” comentó a FM Tiempo 91.5 Mhz de Trelew el piloto chubutense Luciano Farroni, encargado de manejar el auto en la segunda parte de la carrera.

“Tuvimos un viernes complicado con el motor, Tom giró muy poco, prácticamente pudo dar una sola vuelta rápida el viernes porque éramos el auto más complicado”, contó el subcampeón de TC2000, quien sostuvo que el entrenamiento del sábado “fue bueno, Tom pudo adaptarse a la categoría y le sirvió para saber de qué se trataba; después en clasificación iba mejor, pero estábamos muy parejos del 10 al 18 y si hubiéramos logrado un tiempo dos décimas mejor hubiéramos estado muy cerca y el domingo se acomodó mucho con el tema de la lluvia, lo que marca que no está faltando un poco en pista seca”.

Con respecto al problema que aquejo a los motores nuevos de la categoría explicó que “se cae la presión de aceite, se va todo el aceite a la tapa de válvulas, en algunos casos se ventea y se pierde y en otros vuelve a bajar. En nuestro caso llegamos a perder hasta un litro y medio por vuelta, con lo cual en una vuelta y media casi dos el auto se paraba porque la computadora detectaba la baja presión de aceite, así que se le hizo una reforma al tacho y se corrió con el motor nuevo”.

Farroni dijo que pese a esa solución “a la criolla” los motores indudablemente perdían potencia, de manera que a su entender se tendrá que buscar una solución técnica general para, en primer lugar solucionar el problema de la pérdida de presión de aceite y por otra parte para equiparar la potencia.

Con lluvia, otra carrera

En cuanto a la carrera, el chubutense contó que si bien ya tenían un pronóstico “que podía llegar a llover, la idea era que Tom (Coronel) empezara la carrera para fuera conociendo el auto y no que se encontrara en carrera y con lluvia, pero nos sorprendió el agua en la tercera o cuarta vuelta y en realidad lo llamamos tarde para que ingrese a boxes, quizás fue un error nuestro, porque si lo hubiéramos llamado antes podríamos haber llegado incluso al podio. Igual ingresó, cambió la goma y pudo adaptarse al auto con la lluvia intensa. Él dijo que le gustaba la condición del auto en lluvia, se divirtió mucho y lo más importante es que me entregó un auto entero y con buen ritmo para lo que seguía”.

Farroni reconoció que “la verdad que estoy muy conforme como se dieron las cosas, el auto tenía un ritmo impresionante, fuimos un poco al límite, en algunos casos a la chapa, pero considero que dentro de la ley y al final quedamos séptimos por un recargo, pero me deja satisfecho que el auto funcionó muy bien y fue muy rápido en pista”.

El auto de Farroni y Coronel terminó quinto en pista pero perdió dos posiciones por un recargo que le impusieron los comisarios deportivos por considerar que realizó maniobras peligrosas en perjuicio del auto de Ardusso y el de Milla.

Así y todo, fue el mejor auto de la marca Peugeot en la carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires y Tom Coronel fue el mejor piloto extranjero de la carrera. Farroni se prepara ahora para un nuevo desafío. La siempre exigente carrera en el circuito callejero de Santa Fe.#

(Fuente Pistas Argentinas)


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