REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Sueños Compartidos: Hebe de Bonafini no irá a Tribunales


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encuentra esta mañana en la sede de la fundación y no se presentará a declarar hoy en los tribunales federales de Retiro en la causa en la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos a través del programa Sueños Compartidos, y solo hablará esta tarde cuando concurra a la marcha que las Madres realizan todos los jueves.

04/08/2016 10:31 a.m.


668

"Hebe está trabajando como siempre en la casa de las Madres y esta tarde asistirá a la marcha número 1999 que como todos los jueves se realizará a las 15.30 en Plaza de Mayo, allí va a hablar", explicó a Télam un vocero cercano a Bonafini.

Según informó, "de lunes a jueves Hebe está en Capital, trabajando en la Asociación; y recién viaja a su casa de La Plata los viernes para pasar allí el fin de semana".

"Hebe enfrentó a toda una dictadura, no le va a temer a dos oficiales de justicia", explicó el vocero en alusión a la posibilidad de que oficiales de justicia se presenten en el lugar para hacer comparecer a Bonafini por la fuerza a declarar hoy en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos.

Bonafini no concurrirá hoy a declarar, según adelantaron desde su entorno a Télam, tal como lo hiciera el pasado 7 de julio cuando fue citada por primera vez a declarar en esa causa por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

En aquella ocasión, Bonafini no concurrió ni tampoco designó abogados que la representen.

En uno de sus habituales discursos de los jueves en la Plaza de Mayo, la titular de Madres había anticipado que no iba a declarar por "no creer en esta justicia".

Esta mañana, el representante legal de la institución, Eduardo Barcesat, efectuó declaraciones por radio Belgrano en donde señaló que Bonafini rechazó la idea de efectuar una presentación espontánea previa a la indagatoria al responder que "no tenía por qué dar explicaciones".

"El juez puede hacerla comparecer por la fuerza pública o puede decidir concluir el ciclo de indagatorias y efectuar un reexamen para decidir si la vuelve a convocar o no", explicó.

Esta mañana en la casa de Bonafini en la ciudad de La Plata hay un móvil de la Policía Federal, pero, según explicó el vocero de Madres, "es la custodia asignada desde julio de 2011, a pesar que Hebe no la solicitó".


tag Hebe de Bonafini Sueños Compartidos
Relacionadas

Hebe le lleva el pañuelo de las Madres al Papa

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitará mañana al papa Francisco, a quien le regalará el tradicional pañuelo blanco de la entidad.


"Bergoglio se transformó en Francisco para bien de la humanidad"

Lo dijo Hebe de Bonafini, quien también señaló que el cambio permitió descubrir otra persona". Y ratifico que irá al encuentro con el Sumo Pontífice el próximo 27 de mayo con el tradicional pañuelo blanco de las Madres.


Pérez Esquivel criticó que Argentina salga de Telesur

El premio nobel de la Paz, Adofo Pérez Esquivel, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, coincidieron hoy en cuestionar la decisión del gobierno nacional de "rescindir el contrato" con el canal TELESUR y denunciaron que esa determinación "se concreta para beneficiar a la CNN", una de las cadenas de noticias más importantes de los Estados Unidos.


Esquel: procesaron al médico que pidió “un tiro en la cabeza” para Bonafini y Carlotto

Se trata del forense Daniel Oscar Roo, quien el año pasado escribió en su cuenta de Facebook en contra de las dirigentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D